El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras defendió que continúan las investigaciones para esclarecer la inhumación de cuerpos de forma indebida que se registró en el cementerio de Palo Verde.
En entrevista previa a reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y familiares de personas desaparecidas señaló que se mantienen las investigaciones en ese y todos los casos que han detectado.
Al tiempo que afirmó seguirá tocando puertas para la ampliación presupuestal que solicitó ante el Congreso del Estado para atender el tema de personas desaparecidas.
“Aquí lo que estamos investigando es que se halló en estos puntos o más cuerpos, o no había el cuerpo que se buscaba o sea son movilizaciones de cuerpo a posteriori a diligencias ministeriales, atribuibles a las personas que estamos precisamente sujetando a investigación”.
Lo que he visto en alguna nota muy erróneamente, dijo, es que el Ministerio Público en aquel entonces 2011, de manera masivo inhumo cuerpos sin orden, eso es falso totalmente, la inhumación ministerial se llevó a cabo con todas las formalidades y protocolos que deben cumplirse.
Ante ello justificó que el cuerpo de la joven Mávil no ha sido localizado porque se realizaron inhumaciones de forma posterior a la diligencia ministerial que realizaron.
En otro orden de ideas, Bravo Contreras fue cuestionado sobre las declaraciones de las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación quienes advirtieron que no habrá aumento presupuestal para ninguna instancia.
Sin embargo, afirmó que seguirá buscando opciones que le permitan atender el tema de personas desaparecidas en el estado. “Vamos a tocar todas las puertas del mundo, pero además estamos solidarios con los colectivos como vieron ustedes me acompañaron ellas a tocarles la puerta y el corazón a los diputados, estoy seguro que lo vamos a lograr”.