Padres de familia de escuela primaria de Tuxpango exigen maestros
+Los padres de familia no permitieron la entrada del director, advierten con cerrar la carretera este martes
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-09-12
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la Ex Hacienda de Tuxpango, impidieron la mañana de este lunes la entrada del director Melquiades Silvestre Antonio, con la finalidad de que ponga interés en la petición de maestros que hacen falta en ese lugar.
Los inconformes, mencionaron que desde el inicio del ciclo escolar, solo son dos los maestros incluyendo el director los que vienen dando clases, pero de los grados primero, segundo y tercero, los niños no cuentan con maestro frente a grupo.
Indicaron que antes de la aprobación de la Reforma Educativa el Ayuntamiento venia pagando a un maestro, pero en la presente administración dejaron de mandarlo.
Aun cuando los padres de familia, le han pedido al director Melquiades Silvestre, intervenga ante la supervisión escolar para que les envíen al personal que hace falta, en respuesta les ha manifestado haber enviado la solicitud a las autoridades, pero a la fecha no ha habido una respuesta satisfactoria.
Expresaron que uno de los motivos porque decidieron tomar este tipo de medidas, es porque por lo que se ve al director en mención no le da mucha importancia al caso, incluso, la mañana de este lunes, al notar que estaba cerrada la escuela, en tono sarcástico, se limitó a decir, que mejor le hubieran avisado, para que siguiera durmiendo en su casa.
Por ese motivo, en caso de no haber una respuesta satisfactoria de las autoridades educativas, desde las siete de la mañana, los padres de familia, cerraran el acceso al Valle de Tuxpango, en un acto de desesperación por la nula respuesta obtenida hasta el momento,