Denuncian desaparición de familia queretana en Veracruz; Fiscalía investiga

+Juan Pedro Pérez explicó que su hermana María, junto con su esposo y su hija, salieron rumbo a Salinas Veracruz, y "no sabemos qué pasó con ellos, absolutamente nada".

Zona Centro

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-09-12

Juan Pedro Pérez explicó que su hermana María Dolores, junto con su esposo y su hija, originarios de Querétaro, salieron el viernes 2 de septiembre rumbo a Salinas Veracruz, donde tienen una casa en la playa y hasta ahora no han vuelto a saber nada de ellos.

"Salen a las 10 de la mañana el día viernes 2 de septiembre y llegan a Salinas Veracruz entre 8 y 10 de la noche, no sé el dato exacto, pero los vecinos del lugar aseguran que llegaron a su propiedad, pasaron ahí la noche y al día siguiente, el sábado 3, tenían planes de ir al Festival de la Cerveza; los vecinos del lugar comentan que los vieron salir en su vehículo a los tres, entre 7 y media y ocho de la noche, y no hemos vuelto a saber nada", precisó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Juan Pedro Pérez indicó que esto es muy sospechoso, porque su cuñado Javier siempre está en comunicación con su celular por su trabajo y perdió comunicación aproximadamente, a las 19:48 horas; "a partir de ahí ya no hubo ninguna conexión y es lo extraño".

Añadió que interpusieron la denuncia en la Fiscalía de Alvarado, el jueves 8 de septiembre, "un día antes, el miércoles 7 de septiembre, igual los vecinos del lugar nos comunicaron que ya no habían regresado a su propiedad; se les hacía extraño porque siempre regresan a despedirse cuando se van y aparte dejaron sus cosas, sus maletas".

Asimismo, señaló que el vehículo ya se reportó como robado, el cual es un Nissan Altima modelo 2007, color gris arena. Y mencionó que ya buscaron en hospitales y tampoco hay accidentes con la descripción del vehículo; "no sabemos qué pasó con ellos, absolutamente nada".

INVESTIGA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la desaparición de una familia originaria de Querétaro que desapreció en Playa Salinas en el municipio de Alvarado, así lo afirmó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Entrevistado en el Congreso del Estado, reconoció que es verdad la versión que circuló en medios nacionales donde parientes de esa familia dio a conocer que están en calidad de desaparecidos tras haber arribado al territorio veracruzano para pasar unos días de descanso.

Cuestionado el caso precisó “estamos trabajando a las tres y treinta de la tarde (de este lunes) tengo una reunión con algunos elementos de la policía ministerial para ver cuales, qué resultados tenemos, al momento estamos trabajando”.

¿Qué líneas de investigación están abiertas?
-La verdad nada más, el qué paso ahí, es lo que estamos checando. Pero sí es verdad que la familia está en estatus de desaparecida, estamos con todos los kilos del mundo echándole ganas para darle una solución a la sociedad positiva.

Finalmente afirmó que todos los protocolos que se deben cumplir en este tipo de casos “estas cubiertos” con las instancias correspondientes.

Y es que este lunes se dio a conocer mediante un noticiero radiofónico la desaparición de una familia queretana que había llegado a una de sus propiedades en Alvarado. (CON INFORMACIÓN DE MAGNOLIA UTRERA / ENCUENTRO INFORMATIVO)

TEMAS RELACIONADOS:

|