+El diputado, Hugo Fernández, afirmó que la reciente ola de amparos de ex funcionarios estatales es por temor a enfrentar la justicia.
Zona Centro
El Mundo de Córdoba - 2016-08-26
Al considerar que la entidad fue víctima de saqueo a manos de una “banda de delincuentes” liderada por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el diputado local, Hugo Fernández Bernal, afirmó que la reciente ola de amparos de ex funcionarios estatales es por temor a enfrentar la justicia.
“El miedo no anda en burro, muchos de ellos al igual que el gobernador Duarte son culpables del quebranto financiero; tendrán que enfrentar todos los cargos”, aseveró.
Entrevistado después del acto cívico por los festejos de la Firma de los tratados de Córdoba, el legislador enfatizó que existe un nulo crecimiento del Estado, una nula inversión, mientras que el dinero de los veracruzanos se halla en “paraísos fiscales”.
Por lo cual, advirtió que los involucrados en el quebranto financiero deberán enfrentar las demandas que tienen por parte de la Auditoría Superior de la Federación al tiempo de pugnar porque se actúe con apego a la ley y se logre la devolución de los recursos.
Fernández Bernal, admitió que dos años serán insuficientes para que el próximo gobernador saque del rezago en el que la actual administración deja a Veracruz pero reiteró que es la inseguridad la primer tarea por atender al acusar que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, sólo se dedicó al desarrollo inmobiliario, distrayendo el cargo para hacer “negocio”.
“Fue un terrible retraso y una pesadilla la que vivimos. En el área de seguridad tendrán que pensar bien a quién invita (Miguel Ángel Yunes). En dos años no se va a corregir todo lo que está mal pero hay tareas básicas y elementales como esa materia”, dijo.
Puntualizó que será preciso depurar los cuerpos policíacos, al asegurar que los actuales han perdido la credibilidad de los veracruzanos.