TIJUANA: Si el PRI me lo pide, buscaré gubernatura: Hank
Además, el también ex alcalde de Tijuana dijo que estará a las órdenes de su partido, el PRI, para la elección de candidato a gobernador si le solicitan ser de nuevo abanderado.
Nacionales
- 2011-06-21
El empresario Jorge Hank Rhon aseguró que colaborará con las autoridades hasta que se esclarezca el proceso jurídico que se le sigue por presunta posesión de un arsenal, y rechazó estar molesto por el encarcelamiento del que fue objeto durante 10 días porque, dijo, “el que se enoja pierde”.
Además, el también ex alcalde de Tijuana dijo que estará a las órdenes de su partido, el PRI, para la elección de candidato a gobernador si le solicitan ser de nuevo abanderado.
En la primera conferencia de prensa después de su encarcelamiento —a la que asistieron medios nacionales y estadounidenses— aseguró que esta situación lo fortaleció políticamente.
Al cuestionársele si tuvo más ganancias que pérdidas, aseguró que perdió más y, entre otras cosas, perdió “ocho kilogramos de peso.
“Estoy a las órdenes de mi partido, si me manda llamar, con muchísimo gusto estaré presente para lo que ellos quieran”. Sostuvo que “ni con mi mujer me lancé”, además “yo no conozco ningún político, ni uno, que no quisiera gobernar su estado”.
Dijo que apoyará a los candidatos priístas, como el caso de Enrique Peña Nieto, quien aspira a la Presidencia de la República, y a Eruviel Ávila, quien va por el Estado de México.
Jorge Hank rechazó haber tenido relación con Angélica María Muñoz, quien era novia de su hijo Sergio Hank Krauss, y por cuyo asesinato la Procuraduría de Justicia de Baja California lleva una investigación y añadió que está dispuesto a declarar las veces que se lo requieran.
Reiteró que el arsenal que la Procuraduría General de la República (PGR) asegura fue encontrado en su residencia no es de su propiedad.
Sostuvo que no cuenta con el dato de cuántas armas que presuntamente le incautaron en su residencia el pasado 4 de junio tienen permiso de las autoridades, y dijo que aparentemente ni las autoridades porque no han dado una sola información.
Aunque en una carta que redactó una visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que él firmó sostuvo que le tomaron fotografías frente a las armas, ahora afirmó que no recuerda el hecho.
Se negó a analizar el trasfondo de su detención y descartó que la incursión del Ejército en su mansión muestre una falla en su seguridad, pues “contra cien no hay mucho qué hacer”.