Onda tropical No. 23 ocasiona lluvias y tormentas intensas en Veracruz
+Continuarán las lluvias localmente intensas al sur de la entidad veracruzana, previéndose en el resto del estado lluvias localmente fuertes.
Zona Centro
CONAGUA - 2016-08-22
SÍNTESIS: Continuarán las lluvias localmente intensas al sur de la entidad veracruzana, previéndose en el resto del estado lluvias localmente fuertes.
Sinopsis: El paso de la onda tropical No. 23 y el canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México mantiene cielo mayormente nublado a lo largo de la región, con presencia de lloviznas y lluvias. El viento continua del Noreste de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece un ambiente templado a cálido en costa y fresco a templado en zonas de montaña.
Pronóstico Regional a 24 h:El paso de la onda tropical No. 23 en interacción con el canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, mantendrán las condiciones para cielo mayormente nublado así como la presencia de lluvias a lo largo del territorio veracruzano. Se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre zonas altas de las cuenca de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en el resto de la región se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); esperando la presencia de tormentas eléctricas al sur de la región, con rachas de ciento cercanas a 50 km/h. El viento será del Noreste desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Nautla de 20 a 30 km/h mientras que en el resto de la entidad será del Norte y Noreste con similar intensidad. Por su parte, la temperatura mantendrá un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicie y costas; destacando que, sobre la región fronteriza de Veracruz el estado de Puebla, se prevé ambiente frío a fresco por la noche y madrugada.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil por posibles deslaves y crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.