El Tribunal Superior de Justicia revocó el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila
+Y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-08-18
El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez, supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.
En la toca número 1297/2016, se le notifica al titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia del distrito judicial de Orizaba, que en el juicio sucesorio número 738/1980 que promovió Álvarez Martínez, éste carece de personalidad jurídica.
Incluso, la licenciada Cecilia Cid Giles, del área jurídica de la Secretaría de Salud en el Estado solicita al juez federal del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, con residencia en la ciudad de Córdoba de "la imposibilidad legal que existe por su parte para hacer entrega del inmueble en litigio (ex Hacienda de Tlacnepaquila) al c. Juan Enrique, toda vez que a la fecha ya no ostenta el cargo de albacea, ni existe uno nuevo nombrado en la sucesión que se haya apersonado al presente juicio; lo anterior con la finalidad de que surta los efectos legales dentro del juicio de amparo 439/2014".
Por cierto que este escrito fue presentado por la abogada Cid Giles ante la secretaría de acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, después de que se confirmó que el pasado 5 de julio del año en curso, tal y como consta en la lista de acuerdos publicada en el portal del Poder Judicial del Estado, relativo al juicio sucesorio número 738/1980.
Por otro lado, pobladores de Tlacnepaquila, promovieron otro amparo ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Xalapa, con lo que se otorgó la suspensión de plano en ese proceso, con lo que también se suspende las órdenes de lanzamiento que concedió el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba.
Y es que la mayoría de los habitantes tienen de vivir ahí desde sus antepasados como unos 100 años.
Y es que, por conducta ilícita el área jurídica de la Secretaría de Salud, podría proceder en contra del supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez, ya que se descubrió que esa persona no tiene personalidad de albacea como se ostentó, y que celebró contrato de arrendamiento con esta dependencia de Salud.