PRI exigirá revisión del patrimonio de Yunes Linares, señala Enrique Ochoa Reza
+Ochoa Reza señaló que ante cuestionamientos de la sociedad, el papel de su dirigencia será el de exigir la revisión y fiscalización del caso
Zona Centro
Diario de Xalapa - 2016-08-15
Ante el cuestionamiento de si el Partido Revolucionario Institucional va a exigir una revisión al patrimonio de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, como se ha exigido de las cuentas públicas y patrimonio de Javier Duarte de Ochoa, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza destacó que sí se hará. En exclusiva dijo para Diario de Xalapa: "Sí. Claro que sí. Como lo he sostenido desde que asumí el cargo como presidente nacional del PRI: la sociedad exige un cambio. Las cosas no pueden seguir igual", dijo.
Añadió que los ciudadanos merecen gobiernos que rindan cuentas y políticos honestos y transparentes, por lo que el partido tricolor debe ser el principal garante ante los ciudadanos de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de sus filas. "La sociedad merece respeto y rechaza cualquier acto que se presuma como indebido de cualquier gobierno o funcionario público emanado de cualquier partido político", expuso.
Ochoa Reza señaló que ante cuestionamientos de la sociedad sobre la probidad de los gobiernos, el papel de su dirigencia será el de exigir la revisión y fiscalización del caso por las autoridades competentes, seguir los procesos de presentación y acreditación de pruebas y exigir que los casos se resuelvan y castiguen conforme a la ley, de manera abierta a la sociedad.
"Lo estaremos haciendo también al interior del partido para evaluar si los funcionarios públicos priistas están actuando conforme a la probidad que establecen nuestros documentos básicos. Ese acto de exigencia a favor de la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad, lo llevaremos a cabo también en los casos donde sean militantes de otros partidos políticos los que sean señalados por actos de corrupción u otros actos violatorios de la ley. Tenemos que ser congruentes", indicó.
El líder nacional del PRI dijo que como dirigente priista apoya y respalda los llamados para que se investiguen los hechos que presuntamente responsabilizan a Miguel Ángel Yunes Linares, ante las instituciones correspondientes.
"La ley debe aplicarse sin distingo de partido político alguno. Estaré muy atento a lo que determinen las instituciones correspondientes", concluyó.