El municipio de Maltrata se está convirtiendo en una ciudad dormitorio

+ Al dejar de ser las tabiqueras principal fuente de ingreso, la gente sale a trabajar fuera

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-08-12

En pleno año 2016, las tabiqueras ya no son la principal fuente de ingreso en este municipio, por lo que la mayoría de la población sale a emplearse en los municipios aledaños y esto está provocando que el municipio de Maltrata se esté convirtiendo en una ciudad dormitorio, afirmó en entrevista la síndico única Teresa Flores Barreda.

"Ya no es nuestra mayor fuente de empleo ni de ingresos para el ayuntamiento; ya la población sale a emplearse a las ciudades aledañas, en fábricas o algunos otros empleos formales. Ha quebrado mucho, ha bajado mucho la producción del tabique sobre todo por la materia prima que es la que más nos pega porque la forma de elaboración sigue siendo muy antigua", precisó.

Destacó que si se lleva a cabo una renovación, la producción de tabique tiene tendencia a desaparecer, por lo que es prioritaria la modernización en la forma de producir ese producto que en antaño era utilizado en grandes cantidades.

"No tengo el dato exacto, pero creo que quedan como unas 20 tabiqueras de unas 40 o 50 que antes habían", apuntó.

Finalmente, la síndico del ayuntamiento de Maltrata precisó que las que existieron hace ya varios años formaron parte de este sector que fue el principal motor de desarrollo de Maltrata, pero que al día de hoy están a punto de desaparecer.

TEMAS RELACIONADOS:

|