Dice PC que el agua de la laguna de Nogales se limpiará en unos días

+ Hubo gente acudió el domingo a comer al balneario, a remar e incluso algunos nadaron en ella

Zona Centro

David González Cruz - 2016-08-08


Debido a la crecida de los niveles freáticos por la gran cantidad de lluvia que dejó a su paso por esta región de las Altas Montañas la tormenta tropical "Earl", el agua de la Laguna de Nogales se enturbió adquiriendo un color café que denota que la misma está sucia, pero que se espera que en unos días se limpie y vuelva a la normalidad, dijo el director de Protección Civil de Nogales, Carlos Enrique de la Garza Villela.



"En unos días se tiene que componer como estaba antes, pues cuando llueve muchos crecen los niveles freáticos o desde donde nace la laguna se ensucia y viene revuelta con lodos, pero no tarda mucho", señaló en entrevista.



Y es que a pesar de ser claro que el agua se encuentra sucia, esto no le importó a quienes decidieron acudir a comer este domingo 7 de agosto del 2016 a las orillas de la misma.



De igual manera, otros aprovecharon para remar en las lanchas sobre esta agua turbia y los más osados se atrevieron incluso a nadar en ella, a pesar de que podrían contraer alguna enfermedad.



Cabe mencionar que aún es notorio que el nivel del agua de la laguna está por encima de la normalidad, pues el sábado 6 de agosto rebasó por mucho y se anegó en diferentes puntos del balneario como el área donde se encontraba hace años el salón de bailes, por mencionar un ejemplo.

TEMAS RELACIONADOS:

|