Jorge David Reyes no está de acuerdo con contraer adeudos

+ En referencia al préstamo solicitado por el ayuntamiento

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-08-04

Jorge David Reyes Vera, síndico único del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, dijo en entrevista que está en contra de adquirir adeudos, excepto cuando sirven para impulsar el desarrollo del municipio, esto en referencia al préstamo solicitado por el ayuntamiento para inversiones públicas productivas y autorizado por el Congreso Local, cuyo crédito a pagar es por un período máximo de hasta 10 años, por la cantidad de 19 millones 800 mil pesos, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (Banobras).

"Son cosas que pueden de cierta manera, influir en las finanzas; yo espero que el ayuntamiento termine bien. Se pagó la deuda de Banobras de años pasados, esa que tenía 10 años se concluyó. Yo siempre, y lo digo abiertamente, estoy en contra de las deudas; solo estoy a favor cuando existe un apalancamiento para el desarrollo. Realmente a mi no me gusta personalmente, endeudarme. En el ayuntamiento, si yo tuviera esta facultad, yo tuviera esta decisión, yo no buscaría deuda", afirmó.


Destacó que hay que revisar el proyecto, el cual no lo tiene aún, para ver que su objetivo principal sea un impulso para el desarrollo de esta ciudad, que traiga inversiones, que traiga empleos, empresas; en resumen, que traiga desarrollo social, económico y turístico.


"Esto hay que verlo en la Gaceta legislativa, es algo que no me correspondió a mi. La deuda que ya se pagó es la del mercado "Morelos", y ya se cubrió, me parece que en octubre del 2015", recordó.

Dicho préstamo, fue solicitado por el ex alcalde de Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, donde el entonces gobernador entregó para esa obra 6 millones de pesos y el préstamo con Banobras fue por 14 millones de pesos, autorizado por la Legislatura de ese tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

|