Reene Huerta: Crédito con Banobras no es un capricho
+Obedece a las necesidades de los ciudadanos
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-07-28
En días pasados se dio a conocer que la actual Legislatura del estado de Veracruz aprobó al ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza un crédito a pagar en un período máximo de hasta 120 meses (10 años) para inversiones públicas productivas por la cantidad de 19 millones 800 mil pesos, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (Banobras), a lo cual el alcalde Reene Huerta Rodríguez declaró en entrevista, que esto obedece a las necesidades de los ciudadanos y no a un capricho de él, su cabildo o los diputados locales.
"Todo lo que nosotros hacemos a nivel federal, estatal o municipal, todo aparece con transparencia, y aparece el Congreso Local ya autorizado; la sesión fue hace 8 días jueves 21 de julio del 2016, el viernes 22 apareció en la gaceta, aparecen todas las obras que vienen, que no recuerdo todas, yl o que tenemos que hacer es un análisis de los que propusimos, por si esa cantidad va o no a alcanzar", indicó.
Recordó que desde que la ex alcaldesa de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino utilizó un recurso proveniente de la Bursatilización por 19 mil pesos para una pavimentación, no se había realizado un movimiento similar como hasta ahora este crédito de Banobras., pues es respuesta como administración a las necesidades que le expresan sus gobernados.
"Es respuesta como administración. Nos van a faltar. no nos alcanzaría para cubrir muchas cosas·, señaló y puso de ejemplo el centro de la ciudad, el cual tiene años que no recibe una mejoría; asimismo dijo que la red de agua potable en Ciudad Mendoza, además de Nogales y Río Blanco es obsoleta, pues tiene más de 70 años de ser introducida gracias a los trabajos que hicieran en ese tiempo los obreros de las fábricas.
Respecto a que esa cantidad se pague hasta en un período de 10 años, reiteró que no se trata de un capricho de un alcalde o de un cabido o del congreso, sino de las necesidades de los mendocinos que fueron expuestas a los legisladores, sin importar partidos políticos, aclarando que no hay nada que esconder pues esto es público, y que si se lleva ese tiempo en pagarse se debe a una corrida financiera.