Identifican a Policía Ministerial entre los 6 ejecutados de Manlio Fabio Altamirano
+ Su cuerpo fue encontrado en un paraje junto a otras cinco personas
Zona Centro
COMUNICADO - 2016-07-21
La Fiscalía General del Estado investiga el hallazgo de seis cuerpos correspondientes a cuatro varones y dos mujeres, esta madrugada en el camino Limones-Tenenexpan perteneciente a este municipio.
Cuatro de los cuerpos, dos varones y las dos mujeres, ya han sido identificados uno de ellos pertenece a Mariano Castillo Sánchez elemento de la policía ministerial, reportado como desaparecido junto con otras tres personas el sábado pasado en el puerto de Veracruz, identificadas como J.C.S.; M.T.O,Q. y L.G.C.
Los otros dos cuerpos localizados, uno fue identificado como D.Z.R.; el último permanece en calidad de desconocido y se le han practicado las experticias periciales encaminadas a su identificación de acuerdo a los protocolos correspondientes suscritos por la FGE.
A ese lugar arribó un grupo de expertos en materia forense y policías ministeriales quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y otros indicios entre los que se encontró un mensaje, que servirán para integrar la Carpeta de Investigación.
La Fiscalía General del Estado condena estos hechos y agotará todas las líneas de investigación hasta esclarecerlos en su totalidad.
EL PERIODISTA EJECUTADO PEDRO TAMAYO DENUNCIÓ DESAPARICIÓN
En nota de Pedro Tamayo Rosas, enviada al portal El Piñero de la Cuenca, el periodista dio cuenta del jefe policiaco, quien fue comandante en Tierra Blanca.
La nota, que se transcribe textual, se publicó el 19 de julio:
"La Fiscalía General del Estado de Veracruz le da seguimiento a la carpeta de investigaciones UIPJ/DXVII/FXI959/2016 en la quinta fiscalía, por la desaparición forzada o persona no localizada en agravio del ex primer comandante regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y actual elementos de la policía ministerial, Mariano Castillo Sánchez de 40 años de edad, así como de su esposa María Teresa Ortiz Quijano de 42 años de edad; Laura Guzmán Castillo, empleada domestica y un operador de camiones pesados identificado como Juan Carlos Sánchez, los cuales fueron levantados por un comando de al menos 15 sujetos fuertemente armados cuando salían de un salón de eventos en el puerto de Veracruz.
Hasta el momento solo se sabe que Mariano Castillo Sánchez y su familia fueron levantado alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado 16 del presente mes cuando caminaban del salón a sus vehículos particulares, cuando sujetos vestidos como policías, los amagaron con armas largas y cortas y los subieron a una camioneta cerrada color crema la cual era escoltada por un vehículo compacto y una camioneta pick-up, llevándoselos con rumbo desconocido.
Mariano Castillo Sánchez tras escalar dentro de la Procuraduría General de Justicia, estuvo a cargo de varios distritos judiciales en el estado de Veracruz y fue blanco de señalamientos de estar vinculado al crimen organizado con más de dos organizaciones; sin embargo, sus compañeros afirmaban que eran ataques mediáticos desde la misma procuraduría ya que los trabajos que realizo, afectaban los intereses de mandos medios y superiores y una de las últimas comandancia regionales que tuvo, fue en Cosamaloapan de donde lo concentraron a Xalapa como elemento de tropa hasta este 16 que fue visto por última vez con vida y ya se piensa lo peor".