Queda menos de un año para que se lleve a cabo un nueva elección electoral, esta vez para decidir quienes serán los nuevos 212 presidentes municipales de igual número de municipios, y en el caso de Nogales, se espera que la contienda por la alcaldía sea esta vez entre 3 partidos políticos y no entre 2 como tradicionalmente ha sido.
"La expectativa en Nogales es buena; si bien antes nada más era un contienda de 2, esperemos que esta sea una contienda de 3", afirmó Ernesto Torres Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nogales.
Aseguró que se espera que la lucha por la presidencia municipal sea reñida, con bastante participación por parte de la gente, e incluso desde este mes de julio del 2016 ya se empiezan a desbordar los ánimos.
Detalló que años atrás la lucha ha sido entre el tricolor y el Partido Acción Nacional (PAN); pero aclaró que ahora el escenario es otro y ha surgido un tercer contendiente en el escenario: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual dio la sorpresa, que aunque se debió al voto de castigo, ya se subieron al ring y se espera esa batalla para el 2017, aunque considera que el PRI tiene posibilidades de ganar.
"Siento que sí nos alcanzará para recuperar la presidencia municipal, pues no hemos dejado de trabajar para hacerlo; vamos a esperar pues viene el proceso interno de todos los partidos y al parecer nuestra convocatoria va a salir en octubre o noviembre de este año", indicó.
En tanto eso sucede, invita a las amas de casa a acudir al comité que encabeza para aprovechar los cursos de manualidades y cocina que se están impartiendo durante la semana y que son gratuitos, además de otro curso de manejo de pasta flexible que tiene un costo simbólico, sin dejar de lado las brigadas médicas sabatinas que acuden a distintas comunidades del municipio otorgando servicio sin costo.