Son mujeres, el 70 por ciento de alumnos del Cecati 168
+Lo da a conocer la directora del plantel, en el marco de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento nogalense
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-07-06
La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial- Cecati 168 de Ciudad Mendoza, María Esther Flores Contreras, dio a conocer que en el ciclo que concluyó tenían una matrícula estudiantil de casi 2 mil alumnos de los cuales 70 por ciento de ellos son mujeres.
"Tenemos una plantilla de aproximadamente 2 mil alumnos, donde el 70 por ciento corresponde a mujeres, donde tenemos especialidades para ellas, aunque algunas son mixtas, como Asistencia ejecutiva, Inglés, Confección industrial de ropa, Estilismo y bienestar personal, Contabilidad, Alimentos y Bebidas e Informática", señaló.
Agregó que a partir de este 2016, contaron con la especialidad de Fabricación de muebles de madera y Elaboración de artesanías caladas, mismas que también dieron cabida a las féminas que buscaron aprender alguno de estos oficios y que buscaban desarrollarse en áreas nuevas.
"Los Cecatis estamos ofreciendo oportunidades de vida horada, a través de la capacitación que se ofrece", indicó, en el marco de la firma de colaboración entre el Cecati 168 y el ayuntamiento de Nogales, en manos del director de Desarrollo Económico, Guillermo Olavarría López, donde habrá un 50 por ciento de descuento en cursos que dé a partir del 22 de agosto este plantel a ciudadanos de Nogales.
"Los interesados que vengan con nosotros a la dirección de Desarrollo Económico, pues estamos en planta alta del palacio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde les elaboramos un documento y lo llevan al Cecati para que les hagan el descuento correspondiente", apuntó el funcionario.
En otro orden de ideas, informó que total de 64 madres nogalenses, recibieron sus pólizas de seguro de vida para jefas de familia, procedentes de las localidades como El Encinar, Taza de agua, Palo Verde y de la cabecera municipal, dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Comercio y Servicios municipales, Guillermo Olavarría López.
"Esto es una gestión que nuestro presidente municipal, Antonio Bonilla, ha estado realizando para que podamos ayudar a estar personas, pues garantiza que si ellas fallecen, sus hijos puedan continuar sus estudios y así, ya no se quedan desamparados, finalizó.