El biólogo Maximiliano René Trujillo Flores, director municipal de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que fueron detectadas plagas de orugas y arañas -entre otras-, en los árboles que se sembraron en la ribera de río Blanco, por lo que durante 15 días se darán a la tarea de fumigarlos, dando inicio este miércoles 29 de junio del 2016.
"Procedimos a la fumigación ya que hemos ubicado algunas plagas de orugas, arañas y algunas otras que están quitándoles las hojas a los árboles recién sembrados que tienen 1 o 2 años. En este momento, lo que nosotros fumigamos fue desde la subida a Necoxtla hasta Neira", indicó.
Resaltó el uso de insecticidas naturales para esta actividad, utilizando este día una mezcla de chile de cera y detergente para así no llevar contaminación al afluente pues son productos que se degradan y no son agresivos al medio ambiente.
"Nosotros encontramos fácilmente unos 15 árboles ahuehuetes los que están plagados y son a los que les estamos dando tratamiento, lo cual será por aproximadamente 2 semanas, y para mañana jueves 30 de junio vamos a trabajar con ajo y otros insecticidas que son bastante efectivos, incluso uno de tabaco", precisó.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, aclaró que este procedimiento lo están aplicando en ahuehuetes de 2, 3 y 4 años de edad, aunque por ahí hay alguno de tan solo un año de haber sido sembrado.