Rezago de 7 millones en Río Blanco por concepto de agua

+ Sin embargo, se busca mediante el diálogo que los usuarios se pongan al corriente

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-06-29

José Luis Monterd Real, jefe de oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz- Caev en Río Blanco, dio a conocer que solo un 30 por ciento de habitantes cumple a tiempo cada mes con su pago del servicio de agua potable, teniendo un rezado en ese rubro que alcanza los 7 millones de pesos (mdp).

"Tenemos un rezago muy grande; estamos recuperando nada más el 30 por ciento del mes a tiempo y ahorita estamos trabajando con todos los usuarios, invitándolos a acercarse a la oficina porque ahorita en un solo pago estamos haciendo el 100 por ciento de descuento de los recargos, no en el monto de la factura. Y en pago de 2 exhibiciones o 3 les damos el 50 por ciento de descuento de los recargos", abundó.

La idea, señaló, es que los ríoblanquenses que aún no pagan su servicio del vital líquido lo hagan prontamente y así se regularicen, pues lo que se quiere es inculcarles la cultura de pago puntual cada mes y así la Caev pueda apoyarlos si necesitan su ayuda, pues cuentan con el respaldo de su director administrativo, Noé Hernández, quien está apoyando a todas la oficinas de la Caev.

"Ahorita en facturación mensual aumentamos en un 10 por ciento, por lo que no fue mucha la recaudación, recuperamos alrededor de unos 100 a 150 mil pesos, de un rezago que tenemos de 7 millones de pesos; entonces está bastante crítica la situación, pues desafortunadamente hay líderes que van en contra de la institución e invitan a la gente que no pague por el supuesto mal servicio", remarcó el titular de la oficina de la Caev de Río Blanco.

Para concluir, Monterd Real, agregó que por ello se está realizando un servicio personalizado a todos los usuarios para que nuevamente tengan la confianza, caminando y llegando hasta sus hogares, y asì comprueben que la intención de la Caev es la de mejorar, y la prueba es que a quienes tienen adeudo no les cortan el suministro de agua, sino que los invitan a pagar, pues un corte además implica gasto, romper la calle, deteriorando la imagen de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|