+ Además de revisión de estaciones y escalas de medición instaladas en ríos y arroyos que alimentan sus plantas hidroeléctricas
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-06-21
José Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil- PC zona Orizaba, dio a conocer que personal de la Comisión Federal de Electricidad- CFE, del área de Hidrología de Xalapa, llevó a cabo limpieza de compuertas, revisión de estaciones y escalas de medición instaladas en ríos y arroyos que alimentan sus plantas hidroeléctricas.
Destacó que supervisaron la del río Escamela de este municipio zoquiteco, donde a las 6 de la tarde del pasado lunes 20 de junio del 2016, alcanzó los 2 metros con 55 centímetros de altura, pero sin representar peligro para la población.
De igual forma, indicó que por su parte, se verificó que el aumento en el cauce de ríos y arroyos de los municipios de la región, que comprende los municipios de Acultzingo, Aquila, Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco y Tlilapan, no representara peligro para la población, manteniéndose un monitoreo constante.
“En lo que refiere a los ríos, se mantiene el monitoreo en todos los municipios de la región, los cuales aumentaron en 40 a 45 por ciento, pero no hubo mayor problema”, precisó.
Agregó que las lluvias continuarán, aunque con menor intensidad, sin embargo se seguirá al pendiente de cualquier reporte que haga cualquiera de las unidades municipales de PC de las 16 demarcaciones que comprende su circunscripción de la zona Orizaba.