Van reforestadas 150 hectáreas de bosque en Necoxtla y La Cuesta

+Realizan actividades con motivo de la Semana Cultural Forestal

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-06-16

El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional Forestal- Conafor, tiene un decreto que entre el 6 y 10 de junio de cada año, se lleve a cabo la “Semana Cultural Forestal”, y en este año 2016, debido a el proceso electoral se acaba de desarrollar posteriormente en 2 escuelas de este municipio, dijo Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, quien destacó que en las comunidades de Necoxtla y La Cuesta se ha reforestado en lo que va de la administración, 150 hectáreas de bosque.

“En este caso, tenemos en Mendoza bosque de clima templado, de pino y encino y en ese sentido se enfocó que los niños aprendan a cuidar los árboles de encino y los pinos. Y es que desde el principio de esta administración, el alcalde Renee Huerta Rodríguez le apostó al cuidado del medio ambiente y hemos estado trabajando en esas comunidades en la reforestación, plantación de árboles de pino y encino, y por año llevamos en promedio 50 hectáreas, es decir 150 hectáreas en la parte alta de Necoxtla y La Cuesta”, abundó.

Dijo que cuando comenzaron su labor hace casi 3 años, aunque había conocimiento entre la población de la importancia de reforestar, había poca participación y acción en la plantación de árboles, lo cual fue promovido como es el caso de la “Semana Cultural Forestal”, desarrollada con actividades aplicadas en los 256 alumnos de la primaria “Enrique C. Rébsamen”, y con los 146 estudiantes de la “Telesecundaria 5 de mayo”, ambos colegios en La Cuesta.

“Hicimos 2 eventos: en la escuela primaria ‘Enrique C. Rébsamen’, y en la escuela ‘Telesecundaria 5 de mayo’, ambas de La Cuesta, las cuales tomamos en cuenta por su cercanía de la zona de bosque, se les pasaron videos alusivos al bosque, a su cuidado, la importancia de los árboles, cómo se reproducen y las diferentes especies y ecosistemas que hay en México”, señaló.

Para concluir, el funcionario, agregó que en entre esas actividades aplicadas en ambas escuelas, está una lotería forestal, con la cual los menores conocen diferentes especies de árboles, a los que enseñan a cuidar y proteger.





TEMAS RELACIONADOS:

|