#Editorial: SE VA EL “OPERADOR ELECTORAL” Y SUELTAN VALES DE GASOLINA

+ La salida, más allá de las verdaderas razones, se da en un momento poco afortunado políticamente: después de las elecciones, lo que muchos interpretaron como el primer relevo para la fuga.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-06-09

Algo muy extraño pasó ayer en el Gobierno de Veracruz.

Resulta que por la tarde se dio la salida de Gabriel Deantes Ramos (sí, el de la lujosa mansión en el exclusivo fraccionamiento Reserva de Las Ánimas, que tiene hasta elevador) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, sustituyéndolo Fernando Aguilera de Hombre, proveniente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

La salida, más allá de las verdaderas razones, se da en un momento poco afortunado políticamente: después de las elecciones, lo que muchos interpretaron como el primer relevo para darse a la fuga.

No son pocos quienes han señalado a Deantes de ser uno de los funcionarios que más se ha beneficiado en la presente administración. Otra de sus lujosas ostentaciones es un edificio en la avenida Orizaba que no ha podido rentar (por lo caro y por falta de estacionamiento), justo en la esquina de la calle Jesús Reyes Heroles, donde se ubica el Edificio Hakim.

Sólo basta buscar en San Google, y usted dará cuenta de los constantes señalamientos a la inexplicable riqueza de este funcionario que hoy parece abandonar el barco cuando hace agua.

La señal es mala, pues también a Gabriel Deantes le atribuían ser uno de los asesores-genio electorales. La realidad lo rebasó, pues fue uno de los que no pudo alcanzar fuero como pretenden Juan Manuel del Castillo o Vicente Benítez González, pues nunca pudo ser diputado por el distrito de Zongolica.

Por la noche, también llamó la atención que en la Gasolinera Paraíso, ubicada en el cruce de las avenida Ávila Camacho y 20 de Noviembre, decenas de vehículos amontonados estuvieron cargando gasolina de última hora, algunos hasta con bidones de cientos de litros como los que usan los que trafican con combustibles.

El fotógrafo de Multigráfica, Rigoberto Suárez, dio cuenta del detalle y fotografió el momento en que dichos vehículos canjeaban vales oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Lo raro es que estos fueron cambiados justamente después de las elecciones, en una operación que al parecer fue muy de última hora.

Pero lo más raro es que, trasciende, en varias dependencias padecieron en las últimas semanas por la falta de gasolina; los choferes y personal que andaba en comisión tuvo varios problemas para poderse movilizar en los recientes días, pero al parecer mágicamente en las últimas horas se liberaron los vales que se tenían guardados.

Otros dicen que el asunto era porque ya estaban por caducar, así que aprovecharon para llenar todos los vehículos oficiales y los de los empleados.

Pero al parecer también otros fueron beneficiados y decidieron cobrarlos antes de que se venciera el plazo marcado en los vales…

Y sí… Todo esto justamente después de las elecciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|