Impera el diálogo en el conflicto de Mixtla de Altamirano; inconformes liberan el palacio municipal
+Autoridades sostienen reunión en la capital con habitantes
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-06-08
Luego de los hechos violentos que se vivieron días previos a la elección del 5 de junio, dando como resultado que un grupo de simpatizantes del PRI y el Partido Verde colocaran candados a las puertas del edificio que guarda los poderes municipales, finalmente este miércoles se reanudaron las actividades de los funcionarios municipales.
María Angélica Méndez Margarito presidenta municipal, entrevistada vía telefónica confirmo lo anterior, y agrego al decir que al final se tuvieron que aceptar ambos grupos los errores, producto del apasionamiento de la política, para que en presencia de las autoridades gubernamentales se quedó en un amor y paz y no paso absolutamente nada.
La reunión se realizó en la ciudad de Xalapa entre habitantes inconformes y la autoridad municipal, procediendo de inmediato la noche del pasado martes a quitar los candados de la entrada al palacio municipal.
Entre los acuerdos pactados es que el secretario del ayuntamiento, Rigoberto Cocotle, los policías municipales y la alcaldesa Angélica Méndez Margarito permanecerán en funciones durante lo que resta de la administración.
Por su parte los inconformes consiguieron que la obra pública asignada en las comunidades se concluirá al 100 por ciento, del mismo modo que se normalizará el suministro de agua potable a los 4 barrios que conforman este municipio.
En cuanto a la seguridad, se permitirá que los elementos de las corporaciones de la Fuerza Civil y Seguridad Pública continúen realizando sus recorridos por este municipio con el propósito de garantizar la tranquilidad social.
Por cierto que Mixtla de Altamirano fue uno de los municipios donde se registró una importante participación ciudadana y pese a los conflictos preelectorales, resultó con saldo blanco, informaron fuentes oficiales del OPLE.