COATZACOALCOS: La DelegaciónRegional de Transporte Público en la zona Sur de Veracruz presenta un déficitde personal
Declaró Magda Mariela Hernández Guijón.
Zona Sur
- 2011-06-17
La DelegaciónRegional de Transporte Público en la zona Sur de Veracruz presenta un déficitde personal, lo que impide cubrir el área y mejorar el servicio y atención,admitió la titular de esta de esta dependencia, Magda Mariela Hernández Guijón.
Indicó que en estaregión sólo se cuenta con una unidad disponible y con 8 elementos, equipo quees insuficiente para esta zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce y LasChoapas que cada día se desarrollan más.
Expuso que con estepersonal y una sola patrulla se tienen que tienen a su cargo más de 4 mil taxis, más de600 unidades de transporte urbano y de carga en general, reconoció la titularMagda Mariela Hernández Guijón.
A una semana despuésde haber tomado posesión en el cargo como delegada de transporte público en lazona sur Hernández Guijón indicó que las herramientas de trabajo que se leentregaron, son insuficientes para atender las necesidades del campo laboral alque se enfrentan.
Detalló que laplantilla laboral de la dependencia está compuesta por tres secretarias dentrodel área administrativa, ocho agentes de transporte público así como dospatrullas, de las cuales sólo funciona una ya que la otra se encuentra enestado inservible.
Ante esto, acotó quese trata de optimizar el servicio para los concesionarios y los usuarios, conel apoyo de todos los elementos con los que se cuentan en esta delegaciónregional de Transporte Público.
Explicó que para queesta delegación tenga una mejor operatividad, se solicita el apoyo de laDelegación de Tránsito y Vialidad y desus 60 elementos.
Hernández Guijón indicóque por el momento se realiza un diagnóstico al interior del padrón vehicular delas unidades de transporte, pues ya se recibieron las primeras quejas alrespecto por parte de la ciudadanía por presuntos maltratos y descortesía en elservicio.
Mencionó que anteesto se solicitará apoyo al Gobierno del Estado para realizar la contrataciónde personal, debido a que los ocho elementos son insuficientes.