¡FELICIDADES…PAPÁ, AUNQUE ESTÉS AQUÍ!

Festejo adelantado por el “Día del Padre”,

Zona Sur

- 2011-06-17

Festejo adelantado. No fue un festejo cualquiera, era por el “Día del
Padre”, aunque no como debería ser, pero era jueves.

La cancha, como siempre, fue ocupada como salón de eventos.

Las bancas colocadas en el centro de la explanada para el festejo adelantado del “Día del padre”, aunque en jueves, fue muy buen día.

Los agasajados, esperaban desde hacía una hora, sentados debajo de la lona colocada para disminuir los intensos rayos de sol. Otros amigos simplemente caminaban alrededor de la chancha, como siempre.

¿Y sus familiares? Ellos entraban, por el largo pasillo que los separa siempre, pero llegarían a la cita para disfrutar juntos del festejo.

Los pasteles de chocolate colocados en la mesa del presídium, los favoritos de todos y el regalo de muchos funcionarios que habían cooperado para el festejo.

El regalo ansiado por muchos de ellos, algún día llegará, ese no será en esta ocasión, para otros no vendrá nunca.

Músicos del bachillerato del C.E.T.I.S. y los bailarines del C.B.T.I.S. llegaron puntuales al festival, se acomodaron e iniciaron con las pruebas de audio. “Todo normal”.

Como plaza de parque, los vendedores “ambulantes” circulaban en la explanada para ofrecer sus productos.

Chicles, paletas, galletas, lapiceros de madera, esos que se hacen en los tiempos “libres”, aunque no sean muchos, eran vendidos por sus sudorosos propietarios.

Los más demandados fueron los bolís, esos de coco, de nanche, de tamarindo y el tradicional de “Chocomilk”, para saciar la sed ocasionada por las altas temperaturas.

Todo dentro…de lo normal.

El maestros de ceremonias, a quién quien lo recuerdan y custodian dos almas del más allá, hacia las pruebas de audio –quien lo dijera, tan talentoso y tan inofensivo que se ve - actuaba normal; micro en mano…”1,2,3, probando”, era el frase que todos los presentes escuchaban. Todo dentro…de lo normal.

A dos bancas del presídium, en donde se acomodaban las autoridades justo frente a los pasteles, un padre –con tatuaje de la “Santa Muerte” en el hombro- saludo de beso a su esposa y a sus hijos…juntos los cuatro, tal como lo imaginaron siempre -la esperanza aún no se pierde-y esperaron el inicio del festival.

Los regalos para los agasajados, no estaban envueltos, unas bolsas rojas y otras azules, permitían ver los obsequios, inusuales para cualquiera, pero muy cotizados y valorados por estos padres.

Entre los presentes envueltos con significativo cariño se encontraban: una bolsa de detergente, un rollo de papel sanitario, una lata de atún, un café y un jabón de baño. ¿Cómo…es una despensa? ¿Para papás?

Mientras que todos esperaban, por fin las autoridades “invitadas” al festejo se acomodaron, el maestro de ceremonia dio la última llamada, ese que nunca olvidará su pecado, ese por el cual ahora será el conductor oficial de todos los eventos y quien sabe hasta cuando

Las palabras del conductor del festejo se dejaron escuchar....

“Bienvenidos a este festejo del día del padre adelanto, aunque se celebra el próximo domingo, este se llevará acabo hoy jueves, para que las familias también puedan disfrutar de este día”.

Los “ambulantes” aprovecharon el día, vendieron casi todo.

El conductor, quien con pena dio también las gracias a los presentes “Gracias a los familiares y a los medios decomunicación bienvenidos al Cereso “Duport Ostió”.

Algunos reporteros ya los había visto cuando dieron a conocer, hace dos años, la muerte de dos ancianos a los que él asesino. Jesús no olvidará ese encuentro jamás.

Fue un festejo del “Día del padre”, pero en el Cereso, no como cualquiera, este no se olvidará y sólo cada jueves los padres podrán disfrutar de sus familias, el día de visitas.

Por eso este jueves fue especial, ese que se dio entre mañanitas, pasteles y regalos.

Por lo pronto esta vez los padres, gustosos disfrutaron libremente del cariño de sus hijos, esposas, nietos y compañeros su prisión, del pastel, de los regalos y del “Día del padre”.

Quien sabe si el otro año sea igual.

Por lo pronto ¡Feliz día del Padre...aunque estén ahí!

TEMAS RELACIONADOS:

|