Regidores de Mendoza y Nogales, señalados de proselitismo en horario de trabajo

+ Visita Alianza Ciudadana también a Río Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-19

Roberto Huerta Abad, presidente de la “Alianza Ciudadana A. C.”, realizó un recorrido por los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco, en compañía de un nutrido grupo de seguidores, dando continuidad a la firma de minutas con autoridades para exigir que estos trabajen y den resultados, además de evitar que anden en campaña proselitista en horario de trabajo, señalando presuntamente a 2 regidores, uno de Camerino Z. Mendoza y otro de Nogales

“En Mendoza ya dimos el mensaje donde el regidor aceptó que andaba en proselitismo, y tengo que demostrar que fue después de ese convenio, no puedo demostrarlo antes. Tengo las pruebas, tengo el video donde lo presentan como regidor y quiero darle legalidad, y lo voy a llevar ante notario público para dar fe”, expresó en entrevista Huerta Abad.

Se trata del regidor tercero, Héctor Rodríguez Cortés, de extracción perredista, quien presuntamente estuvo en horas de trabajo apoyando a sus candidatos, sin embargo, dijo que quería estar seguro de que no cuenta con alguna licencia o permiso para realizar estas actividades, y si se confirma, cerrarán su oficina.

Caso similar es el del regidor segundo de Nogales, el priísta Mario Sergio Ariza Flores, dijo el dirigente de “Alianza Ciudadana”, señalando que presuntamente también estuvo en un evento proselitista de su partido en horario de oficina, aunque de él se habla que solicitó al cabildo un permiso para ello por 30 días.

“Ya lo vi en evento, tengo fotos, pero por eso quiero que en la minuta asienten que si tiene o no tiene licencia, pues tantito mejor; además quedamos ahí, que el que tenga licencia, ya no va a regresar y así va a ser en todos lados”, aseveró, de ahí la importancia que las autoridades municipales firmen en acuerdo la minuta que ellos llevan a cada lugar que visitan, como el caso de Mendoza, donde ya quedó asentado y este jueves 19 de mayo del 2016, buscaban hacer lo mismo en Nogales y Río Blanco.

En el caso de Nogales, ante la ausencia del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, tuvo contacto con el mismo vía telefónica, donde el presidente municipal le manifestó la disponibilidad de firmar y aceptar el mismo, pues con ello evitan incurrir en un delito al cerrar simbólicamente alguna oficina, pues señaló que ya es tiempo de que esto suceda pues la gente está cansada de que cobren sueldos excesivos y no den resultados, por lo que piden que renuncien y ese salario se ocupe en algo del bien común.

Respecto a su visita al palacio de Río Blanco, donde no se encontraba la presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez, les recibieron el encargado del departamento jurídico, y el titular de Seguridad pública municipal, a quien le dejaron copia del documento en donde solicitan las mismas peticiones hechas a los 2 municipios ya mencionados, además quitar las boyas o topes colocado en el bulevar, que consideran son un peligro para los automovilistas pues han provocado ya accidentes.

“Vamos a dejar los puntos bien claros bien especificados, y en base a eso si no hay negatividad por parte de ellos, vamos sobre esos puntos asentados donde igual, funcionario que no esté trabajando, que no justifique su salida, o esté haciendo proselitismo o si a la vez tiene una licencia, que se vaya. Después iremos a Orizaba, a Ixtac y si podemos a Ixhuatlancillo”, apuntó, resaltando que no quiere cometer ningún error, pues al igual que exige a los funcionarios de cada municipios, incluyendo los alcaldes que cumplan y no cometan errores, lo mismo aplica para él, por lo que también renunciaría a la dirigencia de “Alianza Ciudadana”, si incurre en ello.













TEMAS RELACIONADOS:

|