Denuncian acoso laboral a obreros por parte de Modesto Trujillo Herrera
+Les quita derechos que por ley les corresponden
Zona Centro
Hugo Morales Alejo - 2016-05-18
Por estar en contra de la manera en que trata a la base obrera y ser parte opositora, el líder de la sección 23 del ingenio El Potrero Modesto Trujillo, acosa laboralmente a los obreros.
Dichos señalamientos fueron vertidos por Alonso Abelardo Yañez Fernández, tras señalar que junto con otros compañeros ha sido víctima de acoso, amenazas y hasta suspensión de prestaciones laborales reglamentadas en el contrato colectivo de trabajo del STIARSM, como son pagos de becas y pensión estudiantil.
Sumamente molesto por la actitud de Trujillo Herrera, reconoció que todo ha sido resultado de no simpatizar con este personaje y la forma en que dirige la organización.
Por ello ha logrado amedrentar a la base y conseguir perpetuidad en el cargo.
Alonso dijo que luego de 24 años de trabajar en el ingenio El Potrero, hace tres meses le fue impedido el acceso a la factoría por indicaciones del dirigente de la Sección 23, modesto Trujillo.
En este sentido indicó el entrevistado que sigue pugnado por sus derechos laborales pues desconoce el motivo por el cual ya no puede ingresar a laborar en la factoría y fuera de la parte oficial según se le acusa de haber difundido que cada uno de los miembros del Comité Directivo ganan 12 mil pesos semanales, cuando un obrero promedio gana apenas dos mil.
"Me acusan de haber difundido esa información, pero en realidad fueron hojas recicladas que al ser usadas para poner avisos alguien se dio cuenta de lo que decían al reverso y las difundió, peor no fui yo y por eso me dejan sin trabajar, afectando la salud de mi madre que es diabética y no tiene acceso ya al Seguro Social porque ya no estoy cotizando.
“Modesto Trujillo señor es un ladrón que ha estado preso, encarcelado y no le han dicho nada”.
En este sentido, lamentó que ha tratado de acercarse al líder nacional del sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas, sin embargo, ha sido en vano y Modesto sigue haciendo de las suyas al grado de decir “vete a chingar a tu madre, conmigo no vas a resolver nada”, mencionó.
Ante este panorama espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto pues sigue sin poder laborar y sin prestaciones sociales pese al compromiso que hay por parte de la factoría.