Liberan a maestra y taxista plagiados en la zona sur del estado
+Entregan a taxista levantado, fue brutalmente torturado
Zona Centro
David González Cruz - 2016-05-18
Alrededor de las 23:00 horas de ayer martes y tras una movilización o manifestación de su familia, amigos y compañeros, fue entregado a sus familiares, el taxista minatitleco Luis Emilio Rodríguez Bozas, de 36 años, quien el jueves 12 de mayo fue levantado por elementos de la Fuerza Civil tras el secuestro de la maestra Esther González Sánchez, en la calle Lerdo del centro de la ciudad.
Al pasar las horas y días y no saber nada de su paradero, familiares, amigos y colegas, decidieron manifestarse la mañana de ayer martes, portando carteles donde exigían la entrega del trabajador del volante o en su caso les informaran el lugar donde lo tenían.
Alrededor de las 22:15 horas de ayer mismo, una fuente confiable confirmó en exclusiva al reportero, que “en media hora entregan al taxista en Coatzacoalcos”, indicó.
Y efectivamente alrededor de las 23:00 horas, la misma fuente confirmó que Luis Emilio Rodríguez Bozas, fue devuelto a su familia, brutalmente golpeado, lo mantuvieron siempre privado de su libertad física, cubierto del rostro, por lo que no supo el lugar donde estuvo por casi una semana.
Antes de la entrega, la fiscalía del caso o la Subprocuraduría de Justicia, habría pedido a familiares que lo entregarían pero con la condición de que desistan de la denuncia penal presentada ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia en Minatitlán, por los hechos ya mencionados.
Según la fuente informativa, con el hombre otra vez en casa, mañana miércoles la familia tomará una decisión en torno a los hechos.
LIBRE LA MAESTRA PLAGIADA EN EL CENTRO
La maestra Esther González Sánchez, plagiada el jueves de la semana pasada en esta ciudad, habría sido liberada por sus captores, muy probablemente tras el pago de una fuerte cantidad económica que los secuestradores pidieron a la familia para devolverla sana y salva.
De acuerdo con una fuente que por lo delicado del caso prefirió el anonimato, la familia de la maestra de la escuela Federal 1, ubicada en el ejido Tacoteno, de esta localidad, habría negociado con los plagiarios y tras pagar 3 millones de pesos, casi una semana después de los hechos, la pusieron en libertad.
Como se ha informado, la profesora que también radica en la colonia donde da clases, fue plagiada por hombres armados la mañana del jueves 12 del presente mes, en la calle Lerdo, tras dejar a su hija en el colegio “Laura María Castillo”.
Desde ese día su familia no sabía de su paradero hasta que sus captores hicieron contacto y pidieron rescate a cambio de respetar su vida. Los hechos, nunca fueron denunciados ante la autoridad ministerial correspondiente.
Por fortuna, según la fuente, la profesora Esther González, ya se encuentra con sus pequeños hijos, sana y salva, en su domicilio.