No tengo notificación de denuncias en mi contra: papá de Daphne

+Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue agredida sexualmente en Veracruz, afirmó que hasta que tenga una copia de la denuncia en su contra, podrá determinar cuáles serán las acciones penales.

Zona Centro

MILENIO - 2016-05-18

Javier Fernández, padre de Daphne Fernández, quien sufrió abuso sexual presuntamente por tres jóvenes en Veracruz en 2015, dijo que no tienen ninguna notificación sobre la denuncia que supuestamente interpusieron los padres de los agresores de su hija en su contra por extorsión o secuestro.

"No sabemos que siga (en el proceso en su contra), solo esperar a que nos llegue la notificación formal. Tenemos que esperar a ver qué es lo que hay ahí. A raíz de eso, ver cómo nos vamos a defender", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fernández detalló que hasta que tenga una copia de la denuncia, podrá actuar legalmente.

"Vamos a ver el documento para ver qué se denuncia y, con base en ello, ver qué defendemos. En los audiovideos se puede ver que no hay ni extorsión, ni secuestro ni delitos", puntualizó.

El papá de Daphne informó que hoy acudirá al Ministerio Público de la localidad para conocer si se le dicta auto de formal prisión a Enrique Capitaine, quien fue detenido la semana pasada por supuestamente agredir su hija, y dio a conocer que no habrá careo.

"Hoy estoy en espera de la decisión con mi amigo (Ricardo Fernández) de lo que vamos a hacer. Hoy se dicta el auto de formal prisión o de libertad. El juez determinó no revictimizar a la víctima (con el careo). Hay elementos suficientes para no hacerlo. Son delitos brutales, las personas quedan muy dañadas; que ella haya sido tan atacada, su estabilidad emocional está muy endeble", reiteró.

Fernández aseguró que los ataques en redes sociales contra su familia y los testigos de la agresión aumentaron en la última semana.

"Hay un hostigamiento brutal no solo en contra de mi familia, ahora es contra de las niñas, de las que atestiguaron. Hay sido muy inmoral, brutal, muy inhumano. Es un hostigamiento lleno de calumnias y desprestigios. En los últimos día ha aumentado a través de redes sociales; han pagado publicidad y están muy activos en ese sentido", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS:

|