Director del Tec de Zongolica discrimina a mujer discapacitada
+Después de tres años de servicio y sin motivo aparente
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-05-16
Con la llegada del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica a las instalaciones del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias, el entonces director del mencionado plantel Miguel Ángel de la Torre Loranca prácticamente absorbió a una mujer que en silla de ruedas pedía limosna en la entrada del edificio.
Dicho acontecimiento ocupo los primeros espacios de la prensa local, dado que con ello se demostraba, no solo la sensibilidad de la directiva, sino que abonaba en mucho el lado social de la noble institución.
Lo grave es que apenas hace unos días, la señora Evelia Montiel Romero, fue dada de baja de la nómina del Tecnológico Superior de Zongolica, bajo el argumento de ser la instrucción del director Ramiro Sánchez Uranga, porque al parecer se iba a ejecutar una auditoria.
Durante los tres años, la señora Evelia Montiel Romero, llegaba puntualmente a su trabajo para encargarse de tomar datos de las personas que ingresaban a las oficinas centrales.
Solo que el pasado sábado, al querer integrase a sus actividades le informaron que ya no podía trabajar, por instrucciones superiores, pero más que nada, su salida se debía a la auditoria que se tenía en puerta, que se decidiera a seguir trabajando para asegurarla o se quedaba con su seguro y su pensión.
Ante tal advertencia, no le quedo de otra más que aceptar ser liquidada conforme a la Ley en la materia.
Lo grave del asunto, es que, al no saber leer, le dieron a firmar un documento, donde supuestamente indicaba la cantidad de diez mil 86.67 pesos de su liquidación además del pago de su quincena hasta la fecha de su ultimo día de trabajo el 9 de mayo del 2016, por lo que al llegar a la institución bancara su cuenta aparecía en ceros.
Por ese motivo, hace un llamado a las autoridades educativas, a que cumplan con lo acordado, ya que, además, la señora Evelia Montiel Romero, la silla de ruedas que viene utilizando las llantas delanteras se encuentran destrozadas.
Así las cosas, con esta nueva directiva del Tec de Zongolica que llega con muchas exigencias, violentando los derechos humanos de personas discapacitadas, como el caso de la señora Evelia Montiel Romero