Padre de Daphne dice que se intensifican amenazas, "terrorismo" contra su familia

+Padre de Daphne, informó que está a la espera de que le informen qué procede en el caso de la presunta violación de su hija

Zona Centro

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-05-13

Ahora que se ha dado la detención de Enrique Capitaine, el señor Javier Fernández, padre de Daphne, explicó que no lo han citado las autoridades de Veracruz, por lo que espera para dar los siguientes pasos en el caso contra los presuntos responsables de haber violado a su hija en enero del año pasado.

"Lo que he exigido todo este tiempo es justicia. Confío en que se hará justicia en todos sentidos", dijo el señor Fernández al tiempo que lamentó que "se ha pretendido distorsionar y tergiversar todos los elementos, de diferentes formas".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva comentó que no se le ha notificado la denuncia por extorsión y privación ilegal de la libertad, supuestamente interpuesta por los padres de los cuatro jóvenes involucrados en este caso.

Al preguntarle sobre la reacción de Daphne ante la detención de Enrique Capitaine, el señor Fernández comentó que su hija está muy mal, pues "en las últimas semanas se ha intensificado una serie de amenazas, terrorismo; más desprestigio" tanto en contra de su familia como del abogado que lleva el caso.

Precisó que utilizó el término "terrorismo" porque tratan de infundir terror; "yo estoy aterrorizado". En ese sentido dijo que es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que ha ofreció medidas cautelares.

El señor Fernández externó la duda que le surgió por el expediente que tiene en su poder el equipo de Ciro Gómez Leyva, entregado por la defensa de la parte acusada, debido a que "al menos ahí, en el juzgado, no hay solicitud, no hay recibo; no tengo idea cómo lo hayan conseguido".

A pregunta expresa de si existen más audios, destacando uno en el que una persona de gobierno le recomienda abandonar el caso y la denuncia, el señor Fernández sólo relató que en una ocasión se encontró con un funcionario de la fiscalía, en el café "La Parroquia", sin embargo, no pudieron hablar porque a dos mesas se sentó Enrique Capitaine "y yo entré en un estado muy alterado". Aunque rechazó que está fuera la grabación.

Por último, comentó que Daphne no está con él, en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|