Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica
+Luego de obligarlos a romper el cristal para ser atendidos
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-05-12
Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.
Al respecto Organizaciones Sociales, reprueban tal acción y aseguran no ser la primera ocasión que sucede algo parecido, razón por la cual hacen un llamado al delegado del IMSS Veracruz Sur a que ponga mayor interés en este centro hospitalario, ya que este caso, de no haber sido por el acto desesperado del padre de familia, bien pudo haber terminado mal.
Sobre este tema la representante de la organización Mujeres Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, expreso al decir que, a propósito de este caso, ya está haciendo lo conducente, ya que este tipo de hechos no deben ser ignorados por las autoridades médicas del instituto.
Menciono haber expuesto, toda la serie de inconsistencias ante la directora nacional del programa Prospera, a la cual se le solicito, tales como: tener un director de tiempo completo, una persona especializada para hacer los ultrasonidos, especialistas de tiempo completo, rayos X de tiempo completo, ya que esto ha provocado un mal servicio en dicho hospital.
En lo referente a que las autoridades del hospital en contubernio con la empresa de vigilancia, pretenden hacer pagar a la familia que rompió el cristal en una acto desesperado, la dirigente de las mujeres de Zongolica, dijo que por ningún motivo deben hacerlo, ya que esto sucedió porque no los estaban atendiendo.
Comento que la responsabilidad debe recaer en la empresa de vigilancia, pues para ello devengan un sueldo, de ahí el llamado al delegado regional del IMSS Veracruz Sur para que supervise esta situación, pues de lo contrario la comunidad indígena se puede organizar para hacer una gran manifestación, termino diciendo.