Pese a fuga de Acayucan, Cereso de Coatzacoalcos mantiene medidas normales de seguridad
En el Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO) de Coatzacoalcos no se han reforzado las medidas de seguridad, pese a la fuga ocurrida de tres reos en el municipio de Acayucan.
Zona Sur
- 2011-06-16
El director de esta institución Julio Cesar Velázquez Jiménez, dijo que se mantienen en operaciones normales, con las medidas habituales, realizadas por los custodios y elementos de la policía intermunicipal y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
En el marco del festejo del “Día del Padre a Dijo” realizado para los internos de este centro penitenciario, acotó que los custodios, sistema de vigilancia y las 8 torres que rodean la barda perimetral, se mantienen en observación y control las operaciones realizadas en estas instalaciones.
Al ser cuestionado sobre el traslado de 6 reos del Cereso de Acayucan a Coatzacoalcos, confirmó los hechos y pese a esto no se han intensificado los candados y medidas de seguridad.
Refirió que los reos trasladados de Acayucan son centroamericanos, recluidos por los delitos de extorsión y homicidio.
Mencionó que actualmente el Cereso de Coatzacoalcos alberga a mil 900 reclusos, en donde 91 son mujeres y el resto son hombres.
Al respecto del festejo del “Día del Padre” dijo que es con motivo de esta festividad, debido a que en este centro penitenciario hay internos que son padres de familia.
Acotó que se anticipó el convivio, que se celebrará el próximo domingo, debido a que ayer jueves fue día de visita y en donde la familia visita a los reclusos.
En un emotivo convivio realizado por las autoridades del Cereso de Coatzacoalcos, los padres y reclusos en general disfrutaron de las mañanitas, de pastel y de bailables protagonizado por alumnos de escuelas de la localidad.