+ El que de plano se ha visto muy solitario en campaña es el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-05-02
El que de plano se ha visto muy solitario en campaña es el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a diferencia del priista Héctor Yunes Landa, quien se ve arropado por su familia, su esposa, sus hijos y hasta miembros de sus primos Yunes Linares.
En redes sociales y spots, Yunes Landa no deja pasar la oportunidad de mostrar que es un hombre de familia, que está ahí respaldado por los suyos y que en su casa es todo armonía; de hecho quienes participan activamente son sus hijas mayores, así como su esposa Verónica de la Medina, quien ya se sumó al activismo y promoción del voto a favor de Héctor, su esposo.
En contraparte, Yunes Linares anda solo. No se le ve junto a sus hijos y pues legalmente estarían impedidos por la veda y por ostentar cargos de elección popular, aunque bien podrían haber pedido una licencia temporal para sumarse a la campaña: el caso de su hijo Miguel Ángel, quien es alcalde de Boca del Río, y su hijo Fernando, quien es senador, pero no se ha acercado a Veracruz. De hecho a ninguno de los dos se le ha visto participar de manera destacada, y más ahora que su padre va en picada en las encuestas.
El que de plano no le ayudaría en nada es su hijo Omar, señalado públicamente por hacer negocios millonarios y de estar inmiscuido en la investigación de los Papeles de Panamá. El escándalo de la fortuna de la familia se ha convertido en el talón de Aquiles que ha causado mucho daño a la campaña del panista.
El asunto es que hasta en su publicidad espectacular, Yunes Linares aparece solo, como si nadie quisiera tomarse la foto con él o pensando que su rostro será lo único que Veracruz necesita ver para convencimiento. Una campaña en tiempos modernos exigiría un candidato multifacético, pues el discurso de odio, ataques al gobernador Javier Duarte, etc., ya son repetitivos y muy refriteados.
Y es que al final de cuentas, la familia siempre será lo más importante y lo más sagrado. Es lo que los veracruzanos quieren ver: que el próximo gobernante tenga paz en su casa para llevarla al Gobierno de Veracruz