#Editorial: GANÓ EL DEBATE… ¡DUARTE!

+ Obviamente el mandatario no está para nada jugando para la gubernatura, pero ayer en el debate se convirtió en el villano favorito para mencionar.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-04-25

Será por tantas menciones o porque definitivamente es el enemigo ¿a vencer?, pero el gobernador Javier Duarte de Ochoa parecía ayer el candidato.

Obviamente el mandatario no está para nada jugando para la gubernatura, pero en el debate se convirtió en el villano favorito para mencionar.

Por momentos a algunos candidatos se les olvida que el gobernador no es quien aparece en la boleta electoral; lo mismo pasó la elección pasada: se concentraron tanto en Fidel Herrera, que Duarte de Ochoa se la llevó tranquila y terminó ganando la elección.

Y es que el mensaje incendiario y populista fue lo que predominó por la noche.

En ese sentido, el que más abundó en propuestas fue Héctor Yunes Landa, quien estuvo más sereno y lanzando golpes certeros a su más cercano opositor.

Pero las abundantes ofertas de anoche (que en verdad son engañosas y tienen más un tufillo populista que realista) fue que al gobernador Javier Duarte lo mandarán a la cárcel y que además se resolverán los problemas de Veracruz en dos años. Lo anterior, dicho insistentemente por Miguel Ángel Yunes Linares

A eso súmele el “Ya estamos hasta la madre” de Juan Buen Torio, que fue la frase que se llevó la noche.

Tres candidatos no figuraron para nada: Armando Méndez de la Luz, Alba Méndez Leonila Herrera y Alejandro Vázquez Cuevas.

El que desperdició el espacio fue Cuitlahuac García Jiménez, de quien se esperaba más. El candidato de Morena tuvo una semana intensa y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial puntero, pero Cuitláhuac no capitalizó su semana y la desperdició en repetir que como diputado federal se bajó a la mitad a su salario y renunció a los privilegios.

Muchos coinciden que el ganador del debate fue Héctor, precisamente porque dio en el clavo y punto débil de Yunes Linares: su inexplicable riqueza. Al final lo retó a abrir sus casas y la de sus hijos, reto que no contestó el famoso Miyuli.

TEMAS RELACIONADOS:

|