Familiares de joven atropellado en Ixtaczoquitlán bloquean calles
+Frente a la compañía de seguros Coalitas, para pedir hablar con el gerente.
Zona Centro
Jacinto Romero Flores - 2016-04-22
En un acto desesperado por la nula respuesta obtenida por parte de los encargados de la empresa aseguradora Qualitas ubicada en la avenida Oriente 6 entre sur 23 y 25, familiares y amigos del joven José Alexis Rojas López, acudieron a manifestarse justamente frente al local para pedir hablar con el gerente.
Ante la negativa de los empleados, a las 14:30 horas, con mantas y cartulinas alusivas a la injusticia de la cual es objeto el joven lesionado, decidieron bloquear la calle a fin de provocar la presencia de las autoridades municipales.
Luego de 30 minutos arribo al lugar el responsable de gobernación del ayuntamiento Orizabeño Juan Ramón Herebia Hernández, quien a su vez les pidió con todo respeto abrieran paso a la circulación al tiempo se comprometerse hablar con el licenciado Alejandro Dávila para solicitarle su intervención en este problema.
Y es que a decir de la esposa del joven Alexis Rojas López Dolores Venegas, desde que se dio el accidente el 10 de marzo a las 8 de la mañana en la entrada a la calle 12 de la Cumbre de Tuxpango, la aseguradora intentaba escapar de su responsabilidad.
Posteriormente utilizo argucias legaloides para obtener la libertad del responsable del accidente que tripulaba un camión de la empresa Autotransportes Don Gregorio de nombre Julián Gregorio Niño.
Desde aquella ocasión, los médicos, dijo-, no le daban muchas esperanzas de vida a su esposo, sin embargo cada día viene luchando, incluso este jueves, sería sometido a otra intervención quirúrgica para intentar salvarle una pierna.
Lo grave del asunto es que la aseguradora, ya no quiere hacerse responsable de los gastos, argumentando que solo tiene destinado para este caso la cantidad de 3 millones de pesos, que es lo que se debe al hospital, cuando de ante mano, los ejecutivos se habían comprometido a otra cantidad, que es de 5 millones de pesos.
Ante tal situación, y con el objeto de evitar se de una injusticia mayor se decidió por tomar estas medidas.