Cambios viales en #Coatepec afectaron más al tráfico de salida de la ciudad

+ El problema radica en que 5 de Febrero cambió de sentido y se convirtió en un sólo sentido, pero para abonar más tráfico hacia el interior de la ciudad.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-04-20

Los que están padeciendo por los cambios en los sentidos viales son ciudadanos de Coatepec que provienen de las comunidades de Las Puentes y Zimpizahua.

Es conocido que mucha gente del municipio de Xico y de las comunidades anteriormente mencionadas, trabaja en Xalapa. Que desde temprano se puede ver a los autobuses o vehículos particulares saturando la carretera, casi a vuelta de rueda, rumbo a la capital veracruzana.

Hace poco, y en aras de agilizar el tráfico que ya se está tornando imposible en Coatepec, se creó una especie de circuito que involucra a las calles Jiménez del Campillo con un solo sentido (hacia la zona conocida como Campo Viejo o salida hacia Xico) y y otra de entrada a la ciudad proveniente de Xico en la calle Aldama. El retorno es la calle Centenario, donde se amontona el tráfico del circuito y de la gente que quiere salir de Coatepec.

Pero justo entre Jiménez del Campillo y Aldama está una calle que servía precisamente para desfogar la salida del Pueblo Mágico, llamada 5 de Febrero. Esta arteria ayudaba a que la calle Centenario no se llenara de vehículos que querían salir de Coatepec a Xalapa, desviando el tráfico hacia la calle Abasolo, una paralela a la calle Zaragoza, que es la salida principal de la ciudad.

Pero el problema radica en que 5 de Febrero cambió de sentido y se convirtió en un sólo sentido, pero para abonar más tráfico hacia el interior de la ciudad.

Si la cola de vehículos era lenta por el tráfico normal proveniente de Xico, Las Puentes y Zimpizahua, ahora la cantidad de automotores que se suman al tráfico interno por el cambio en la avenida 5 de Febrero alentó aún más dicha fila.

TEMAS RELACIONADOS:

|