+ Exigió a Miguel Ángel Yunes Linares transparente sus recursos luego que se difundiera un audio en el que busca comprar una propiedad en NY.
Zona Centro
El Universal - 2016-04-19
El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa exigió a su primo hermano y adversario, Miguel Ángel Yunes Linares que de una vez por todas, transparente toda su fortuna y las propiedades que tiene después de que Univisión difundiera una conversación con su hijo Omar donde presuntamente buscan adquirir un inmueble de 58 millones de dólares en Nueva York.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Yunes Landa aseguró que este tipo de informaciones lastiman a Veracruz, y le pidió ser un asesor externo en su administración porque logra hacer grandes cantidades de dinero en tan poco tiempo y con eso podría pagarse la deuda que tiene la entidad.
"Sí él tiene un esquema financiero personal así de bueno que me lo pase en Veracruz y poder resolver esos temas que aquejan a los veracruzanos, sería un extraordinario asesor financiero de mi gobierno", aseguró.
El priísta hizo un cálculo con el costo que tiene esta propiedad en Estados Unidos de 58 millones de dólares, y eso equivale a mil 103 millones de pesos, o en tortillas a 73 millones 333 mil 333 kilos de tortillas y "esta cantidad que no se la comen en toda su vida una comunidad pequeña del estado de Veracruz. Es algo que da vergüenza como veracruzano".
Yunes Landa rechazó estar detrás de la guerra sucia que señaló Yunes Linares.
"Miguel todo lo malo que hace lo quiere tapar con guerra sucia, de Duarte, de Fidel, del PRI, siempre es el mismo rollo, y cree que con eso se va a limpiar, Miguel está sucio hasta las cachas, ni estas salidas que está intentando, ni la sonrisa que tenía de inicio de debate le va a servir para que la gente le crea, yo creo que a la gente le quedó claro el grado impresionante de corrupción que tiene Miguel Ángel Yunes", comentó.
Armó que este martes que no tuvo actividades públicas debe estar encerrado en el cuarto de su casa, "está en el cuarto de su casa, deprimido porque lo terrible que debe ser tener una terrible derrota en el debate, en donde él creía que iba a arrasar, dijo: voy a cerrar con una sorpresita y la sorpresita se la llevó él".