#Editorial: OPERAN PARA PEPE. HÉCTOR LES VALE MADRE

+ Y curiosamente, pese a que los priistas son conocidos por ser disciplinados, en esta ocasión el panorama inédito de la gubernatura de dos años hizo que los intereses rebasaran a la institucionalidad tricolor.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-04-14

Una parte de la clase política priista está más dedicada e interesada en la gubernatura de seis años que, supuestamente, está apartada para el senador Pepe Yunes y por lo tanto, concentran más sus esfuerzos para pavimentar el camino al peroteño.

Y curiosamente, pese a que los priistas son conocidos por ser disciplinados, en esta ocasión el panorama inédito de la gubernatura de dos años hizo que los intereses rebasaran a la institucionalidad tricolor.

Los políticos saben que una gubernatura de dos años es efímera. Prácticamente es nada; que el tema con los nuevos tiempos electorales, los obliga a pensar en la sobrevivencia.

Y es que si bien el discurso oficial es agarrar la figura de Don Fernando Gutiérrez Barrios como ejemplo de que dos años son suficientes para un gobierno, la realidad es que Don Fernando era Don Fernando y eran otros tiempos de la política, eran otras circunstancias para el poder.

Lo que también hay que tomar en cuenta es si realmente Pepe Yunes, para esas alturas, será todavía un candidato viable, ya que todavía falta mucho tiempo y la política es muy dinámica, cambiante. De aquí a dos años puede suceder de todo.

Pero la realidad es que muchos andan más pensando en la figura de Pepe Yunes como el verdadero sexenio por luchar, dejando a la deriva el proyecto de Héctor Yunes Landa, quien ha tenido que remar contra corriente no sólo por la mala imagen del Gobierno de Veracruz y la propaganda antipriista que circula en redes sociales, sino que, al parecer, tiene más en contra a quienes andan pensando más en el amor de Pepe… y al presupuesto.

TEMAS RELACIONADOS:

|