Sector educativo federalizado y estatal, recibirá antes del 15 de mayo sus pagos
+El gobernador Javier Duarte subrayó que antes de que sea entregado el bono del Día del Maestro serán cubiertos todos y cada uno de los adeudos que se tienen pendientes.
Zona Centro
COMUNICADO - 2016-04-07
El Gobierno del Estado saldará antes del 15 de mayo todos los compromisos y adeudos que hasta el momento se tiene con el sector educativo federalizado y estatal, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los maestros veracruzanos, informó el Gobernador.
Durante la entrega de reconocimientos a docentes y directivos de educación básica y media-superior que obtuvieron el puntaje más alto en la Evaluación de Desempeño 2015, el gobernante veracruzano subrayó que antes de que sea entregado el bono del Día del Maestro serán cubiertos todos y cada uno de los adeudos que se tienen pendientes.
Anunció que “será Carrera Magisterial y R-Z; por ello, antes del 15 de mayo todos los maestros de Veracruz estarán al corriente en lo que se refiere a sus ingresos”.
Refirió que este reconocimiento es en concordancia a lo que los profesores aportan al estado y a la Nación, pues “por personas como ustedes sabemos que estamos total y absolutamente seguros que Veracruz tiene un futuro promisorio”, enfatizó.
Aseguró que son ellos, los docentes, quienes están formando a las próximas generaciones: “que habrán de continuar construyendo esa sociedad que queremos, mejor educada, una sociedad con mejores conocimientos, preparada para incorporarse a las nuevas realidades que hoy tenemos; a la enseñanza de calidad que merece nuestro pueblo”, indicó.
En este contexto, el mandatario expresó sentirse orgulloso de todos los trabajadores de la educación, a quienes catalogó como destacados y comprometidos con el futuro de la sociedad, piedra angular del desarrollo de la población.
“En Veracruz tenemos una importante fuerza magisterial que educa, transmite, y que le da a nuestros niños y jóvenes el conocimiento adecuado y correcto para ser mejores”, manifestó.
Subrayó que una sociedad con bases sólidas tiene un destino promisorio y fortalecimiento, y en ese resultado se ubican los maestros, quienes se han profesionalizado y alineado con la nueva Reforma Educativa.
“El legado más sólido que queremos dejar a las próximas generaciones es el tema educativo, con la Reforma se han mejorado las condiciones de los docentes; poco a poco, el magisterio se ha convencido de que esta es la forma correcta de avanzar en el tema”, finalizó.