Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo

+El obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes dio su opinión personal respecto a los graves acontecimientos que se vienen dando en la región centro de Veracruz, como son los bloqueos.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-04-05

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, dio su opinión personal respecto a los graves acontecimientos que se vienen dando en la región centro de Veracruz, como son los bloqueos a las vías de comunicación y marchas de ciudadanos, debido a la inconformidad que tienen en contra de las instituciones.

En ese sentido aclaro una y otra vez que su opinión la hacía de manera personal, al tiempo de agregar que debería ser a través del dialogo buscar la solución a cada conflicto, siendo el caso del municipio de Acultzingo que vivió hace una semana un bloqueo de las carreteras, así como la marcha y manifestación de los habitantes del municipio de Soledad Atzompa, convocada por los representantes comunitarios.

“En mi opinión, dijo-, no deberíamos llegar a situaciones como detener el tráfico, pero a las personas no les queda de otra para ser atendidos, me da pena que se tenga que recurrir a la violencia para ser escuchados”, manifestó.

Precisó que la falta de valores desde la familia termina en el clima de violencia que enfrenta el país, por lo que es urgente desarrollarlos en la llamada célula de la sociedad.

Lo anterior lo dio a conocer justamente en su visita pastoral en el municipio de Magdalena Veracruz.



TEMAS RELACIONADOS:

|