En la CNPR ganaron los productores, vamos a redoblar esfuerzos: Donato Fernández García
+Con un resultado de 461 votos para el color verde que represento Pedro Castillo y de 507 votos para el color rojo, fueron los resultados y que con una diferencia a favor de 46 votos se dio el triunfo para el color rojo que represento el Donato Fernández García y Esteban García Rosas.
Zona Centro
Mario Muñoz Parra - 2016-04-05
Luego de momentos de tensión que se antojaban difíciles, sucedió todo lo contrario, se dio una elección en completa calma y además transparente, así lo refirió el delegado Nacional de la CNPR, Salvador Morales Nuñez al termino del conteo de los votos emitidos durante el proceso de elección en el seno de la Unión Local de la CNPR, y abastecedores de caña del ingenio Central Progreso.
Y es que la Organización de cañeros fue quien solicito la vigilancia de parte de la Policía Municipal, de seguridad Pública y hasta de la marina, para evitar algún incidente que afortunadamente salió adelante sin ningún problema.
Este proceso dio inicio desde muy temprano de este domingo, para concluir a las tres de la tarde y posterior conteo en el que el delegado fue testigo de los resultados y fue quien dio la lectura de los mismos.
Con un resultado de 461 votos para el color verde que represento Pedro Castillo y de 507 votos para el color rojo, fueron los resultados y que con una diferencia a favor de 46 votos se dio el triunfo para el color rojo que represento el Donato Fernández García y Esteban García Rosas.
Esta planilla fue la que tomo la protesta de rigor ante el delegado especial y que ante los productores presentes que esperaron por largas horas los resultados del proceso interno.
Ante el delegado Salvador Morales Nuñez, el Actual líder reelecto, se comprometió en su leve discurso a trabajar y redoblar esfuerzos ante los productores agremiados a los que dijo estará para rendirles cuentas, y agregó que seguirá en el mismo orden de trabajo para dar buenos resultados.
Que buscara la unidad con los compañeros que participaron en el proceso y que serán llamados para trabajar en beneficio de los productores, porque el proceso ya quedo atrás.
Así mismo expresó que a pesar de que se viven momentos difíciles para los productores agremiados, quienes se han visto afectados por diversos factores entre estos del clima, de las quemas accidentales, y otras pues se trabajara por lograr un mejor karbe y superar los números de las zafras anteriores.
Por su parte Esteban García Rosas integrante también de la nueva planilla comento que ya no hay que mirar para atrás, sino que hay que trabajar con una misma finalidad que es el de representar bien a los compañeros productores de caña afiliados a esta organización.
Además acepto que es normal que se calienten los ánimos entre el gremio, pero que es importante que en estos procesos así es que hasta con un voto se gana una elección, pero que de ahora en adelante hay que trabajar muy duro para que los productores sigan creyendo en el trabajo que se esta realizando.