Realizarán elecciones el interior del sindicato de Scribe y Kimberly Clark

+La base trabajadora dio la espalda a la reelección de algunos comisionados

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-03-29

Luego de que más del 60 por ciento del padrón de trabajadores de base de las empresas Scribe y Kimberly Clark, participaran en la asamblea general extraordinaria para elegir a sus nuevos representantes, dio como resultado que la mayoría eligió a Romeo Galán para que sea su secretario general.

Como secretario de trabajo, los obreros respaldaron a Carlos Cuahua, Alberto Martínez López como secretario del exterior, Eduardo Mosqueda responsable de los deportes, entre las principales carteras.
Los nuevos funcionarios sindicales comenzaran a fungir desde el próximo 26 de abril por un periodo de tres años, por lo que hasta esa fecha todavía comenzaran despachando Cándido Aguilar Ramírez y Francisco Castillo como secretario de trabajo.

En la asamblea se dieron cita alrededor de 470 trabajadores de un total de 617 que conforma el padrón de obreros, por lo que desde que se nombró al director de los debates y a la comisión encargada de contar los votos que se dieron de manera abierta, se aprobó porque ni uno solo de los comisionados en turno se tendría que reelegir.

Y es que al menos, en una de las planillas contendientes, figuraba el nombre de Francisco Castillo, quien pretendía ser el nuevo secretario general, siendo que ya llevaba más de 6 años de estar sin trabajar, sirviendo supuestamente a la base trabajadora, misma que en la asamblea le dio la espalda.

TEMAS RELACIONADOS:

|