En menos de una semana van 5 turistas ahogados en aguas de Veracruz

+Hoy abrieron las playas a los bañistas, pues los vientos no superaban los 30 kilómetros por hora

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-03-25

Con tres personas ahogadas este Viernes Santo en diversos balnearios y playas de Veracruz suman cinco las víctimas de ahogamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En Alvarado un joven turista originario de Puebla pereció en la comunidad de Las Escolleras en el municipio de Alvarado. El cuerpo del menor de nombre Jesús González, fue rescatado.

El chico llegó con sus hermanos a una zona no considerada para uso recreativo y entró a nadar después de ingerir alimentos.

Aun cuando intentaron reanimarlo al sacarlo del agua, ya fue demasiado tarde.

En el balneario Villa El Diamante de Palo Gacho en el municipio de Emiliano Zapata, un joven murió ahogado al sufrir congestión por meterse a nadar después de ingerir alimentos.

En tanto que en el río Chapa Chapa de Misantla una pequeña de nueve años pereció al caer accidentalmente en una poza en el citado río localizado en la comunidad de Santa Cruz Hidalgo.

En tanto continuaba la búsqueda del cuerpo de Mauricio Juan Hernández, que el 21 de marzo desapareció en las playas de Casitas en Tecolutla, en la zona de Costa Esmeralda.

El joven xalapeño de 16 años fue a disfrutar de las playas acompañado de otras dos chicas y desapareció en el agua que como este viernes, presentaba oleaje intenso por los vientos del norte del frente frío 49.

Antes, el sábado previo al Domingo de Ramos con que inició la semana mayor, una persona se había ahogado también en Hueyapan de Ocampo en el sur de la entidad.

El cuerpo del menor, coincidentemente también de 16 años, Aureliano Duarte Alonso, fue hallado el Domingo de Ramos en la localidad de Santa Rosa Loma Larga, donde elementos del Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Fuerza Civil lo localizaron.

Aureliano Duarte fue a nadar a "Las Cascadas" con algunos amigos pero lamentablemente pereció ahogado.

Con ello suman cinco las víctimas de ahogamiento en menos de una semana en distintas zonas de Veracruz.

Este viernes las playas estuvieron abiertas a los bañistas, pues los vientos no superaban los 30 kilómetros por hora, sin embargo solo permitían meterse a donde el agua llegaba abajo de la cintura.

TEMAS RELACIONADOS:

|