+Este día los priistas recuerdan la trágica muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-03-23
Este día los priistas recuerdan la trágica muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ocurrida el 23 de marzo de 1994, hace exactamente 22 años, hasta el día de hoy no se ha resuelto con verdadera certeza quién o quiénes ordenaron su asesinato.
Siempre se ha hablado de que Mario Aburto Martínez fue el único asesino del mártir tricolor, pero ha habido otras hipótesis que van desde que es una venganza por aquel famoso discurso del “Veo un México con hambre” hasta la perversa necesidad de crear caos en el país para sostener al entonces poderosísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.
Han habido infinidad de películas, documentales, trabajos periodísticos, etc., donde se plantean teorías de la participación directa o indirecta de otros personajes en tal magnicidio.
Por cierto que uno de los personajes claves es el actual dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien fue el único que tuvo una entrevista privada y directa con Aburto justo a pocas horas de su detención en los sangrientos hechos del barrio Lomas Taurinas, en Tijuana Baja California.
En Veracruz tampoco podemos dejar de recordar aquella pifia de cuando el PRI estatal que encabezaba Elízabeth Morales García invitó a la conmemoración de “Don Aldo”, en lo que después atribuyeron fue un error ortográfico.
Pero también quisieron culpar al entonces redactor de la invitación, y era precisamente Aldo Giovanni Ruiz Mejía, entonces parte del equipo de Prensa del PRI estatal, y quien recientemente falleciera en un trágico accidente ya como parte del personal de apoyo del senador Héctor Yunes Landa, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
Hoy en Veracruz la Fundación Colosio está presidida por Gina Domínguez Colio, ex vocera del gobernador Javier Duarte de Ochoa.