Piden ayuda para 42 familias afectadas por Surada en Tenejapan

+ Solicitan a las autoridades municipales y estatales, láminas de zinc, cobertores y despensas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-03-16

De acuerdo al reporte emitido por Guadalupe Jiménez Antonio, director de Protección Civil- PC municipal, 42 viviendas con igual número de familias, resultaron dañadas debido a la intensa Surada que se presentó el martes 8 y miércoles 9 de marzo del 2016 miércoles en gran parte del territorio veracruzano.

Dijo en entrevista que, las fuertes rachas de viento superaron los 60 kilómetros por hora, afectando a las comunidades de Quiñiatla, Encino Grande, Tierra Colorada, Petlacala, Teopancahualco y la cabecera municipal.

Expresó que, aunque solo hubo pérdidas materiales, muchos de los habitantes no pudieron acudir a sus centros de trabajo, al quedarse a rehabilitar la techumbre de sus casas, por lo que los habitantes damnificados solicitan la ayuda de las autoridades municipales y estatales, consistente en láminas de zinc, cobertores y despensas.

Asimismo, el titular de PC de San Andrés Tenejapan, dijo que en la calle Zaragoza, un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, estuvo a punto de caer sobre una de las viviendas, pero en una rápida movilización del personal de a su cargo, se logró sujetarlo para después derribarlo a un costado de la calle, para así evitar algún accidente.

Por otra parte, mencionó que, ante la proximidad de la temporada de calores y la aparición de los incendios forestales, se encuentran realizando un recorrido por todas las comunidades para invitar a los comerciantes que se dedican a la venta y distribución del carbón a tener mucho cuidado con esta actividad, pues una pequeña chispa podría ocasionar un siniestro.

“Los pobladores usan el árbol ocote para quemarlo y convertirlo en carbón en pequeñas casas de pastizales, pero debido a la alta temperatura pueden hasta poner en peligro su propia vida. Por ello, los invitamos a apagar totalmente su calentador y a cumplir con la reforestación de los bosques, para no seguir dañando el medio ambiente”, concluyó Jiménez Antonio.


TEMAS RELACIONADOS:

|