+ Previo a la temporada vacacional de semana santa
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2016-03-14
La temporada vacacional de semana santa 2016, está prácticamente a la vuelta de la esquina, de ahí que previo a esa fecha se haya iniciado el reforzamiento de las tareas de limpieza que se llevan a cabo en el balneario de “Ojo de Agua”, el cual es compartido por las autoridades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Y es que desde principios de año, se vienen retirando de manera periódica varias toneladas de lirio y algas del manantial, con el objetivo de que las personas que acuden a este sitio a darse un chapuzón, lo hagan si riesgo alguno, señaló en entrevista Liborio Osorio Rosas.
Puntualizó que diversas cuadrillas vienen realizando tareas de mejora de imagen y mantenimiento al centro recreativo, mismo que en temporada vacacional es uno de los sitios mayormente visitados por familias de la región de las Altas Montañas, e incluso de otros estados de la República Mexicana.
"Durante las tareas de mejora hemos recibido el respaldo de personal del municipio de Orizaba, que se ha sumado al retiro del lirio de agua, pues el objetivo que se persigue es brindar las condiciones para los visitantes", indicó.
En este contexto Osorio Rosas, exhorta a los paseantes que acudan al centro recreativo familiar, respeten el reglamento, pero sobretodo, tiren la basura comúnmente conocida como de paso, es decir, bolsas, vasos, popotes y servilletas, en los contenedores instalados para ello y así evitar dar mal aspecto y contaminar el balneario.
El coordinador municipal de Limpia Pública, añadió que estas acciones van de la mano a las actividades operativas de la coordinación municipal de Protección Civil, que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de las personas.