Familiares de menor asesinado demandaron justicia en la plaza Lerdo
+Carlos falleció el fin de semana pasado cuando intentó evitar que un grupo de delincuentes secuestraran a su padre, José Carlos Hernández.
Zona Centro
ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-03-14
Con el féretro con el cuerpo del joven de 16 años dentro de la carrosa fúnebre, familiares y amigos de Carlos Fernando Hernández Domínguez demandaron justicia en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno en Xalapa.
El chico de 16 años fue asesinado al intervenir cuando delincuentes intentaban secuestrar a su padre el fin de semana.
El empresario y dueño de Pollos Campirano, José Carlos Hernández Marín resultó herido, pero su menor hijo perdió la vida en hechos ocurridos en la colonia Progreso.
El cortejo fúnebre interrumpió por momentos la vialidad en la calle de Enríquez en la capital del estado, para exigir justicia y un alto a la delincuencia, un alto a la situación de la que los veracruzanos "ya estamos hasta la madre", expresó Hernández Marín, quien consideró a su hijo un héroe, pues además salvó la vida de su pequeño hermano.
"Me siento muy dolido porque somos familia que trabaja honrada y limpiamente y creo que hoy en este momento hacer algo por nuestra familia es hacerlo al revés creo, porque la la gente mala piensa que le sobra a uno los recursos, cuando lo que le sobra a uno son problemas para salir adelante en nuestro trabajo en nuestra empresa".
Señaló sentirse orgulloso de su hijo muerto injustamente, "Me siento orgulloso de mi hijo que le quitan la vida unos malditos rufianes que solo con tener las armas se dan el valor de enfrentarlo a uno. Me siento más orgulloso porque él me salva de que me lleven y los rufianes no se tientan el corazón y salva mi vida y de su hermanito...estoy muy dolido con la autoridad que creo que no hace nada".
Es indispensable ponerle un alto para que quienes se ganan la vida de manera honrada y a base de trabajo puedan trabajar y vivir tranquilos.
"Necesitamos poner un alto a todo este tipo de problema ya estamos hasta la madre, perdón por la expresión pero la verdad no se que tendrá que pasar para que alguien haga algo, no se a quién dirigirme pero yo exijo justicia".
Comentó que las autoridades les prometieron que les brindarían protección tras los hechos ocurridos pero no ha sido así.
Dijo sentirse indefenso, pero sin miedo a morir por algo justo, no en manos de delincuentes, sin escrúpulos, "gente sin escrúpulo, ambiciosa y maldita".
Insistió en el llamado a la justicia para quienes viven y trabajan honradamente "lo único que hacemos es dar trabajo a la gente y luchar día con día; a nombre de toda mi familia pido justicia que se haga justicia, no que le hagan al cuento, queremos a los culpables".