Solicitud de Emergencia aumenta a 106 municipios, Segob declara 22

+La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-03-12

Segob declara emergencia en 22 municipios de Veracruz


+La declaratoria permitirá a las autoridades contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por los fuertes vientos.


La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este sábado una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de Veracruz, por la presencia de vientos fuertes ocurridos entre el 7 y el 10 de marzo pasados.

Con esta medida los municipios veracruzanos que serán beneficiados son:

Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, y Las Minas.

También, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se precisó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) valorará cuáles son los ayuntamientos que podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La dependencia señaló que en un reporte preliminar se cuenta con ocho mil 88 casas con algún tipo de afectación, principalmente por destechamiento, así como domos y cientos de árboles caídos.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales ser muy responsables al dar a conocer los daños en sus comunidades, pues muchas veces presentan un conteo sin efectuar la correcta revisión de campo.

Por ello, brigadas de la Secretaría de Protección Civil se encuentran realizando las supervisiones correspondientes para verificar las afectaciones, con sus respectivas fotografías georreferenciadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|