Hostigan a soldados para que se culpen de desaparición de mecánico; temen por su integridad física
+ Se trata 22 soldados que se encuentran detenidos desde el lunes.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-03-09
Luego de que 22 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 80 Batallón de Infantería ubicado en Panotla, Tlaxcala, fueron detenidos por la presunta desaparición de un mecánico en Tierra Blanca, estos revelaron a familiares que temen por su integridad física y que además están siendo hostigados para admitir que fueron los responsables.
Se trata 20 soldados que se encuentran detenidos en el cuartel de La Boticaria, en la ciudad de Veracruz, y dos mandos que fueron trasladados al cuartel ubicado en Tierra Blanca desde el pasado lunes: el Capitán Segundo de Infantería de apellidos López López y el Sargento Segundo de Infantería Mendoza Ramírez.
A través de un comunicado enviado este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que inició una investigación por la presunta participación de militares en la desaparición de una persona en el municipio de Tierra Blanca.
Se trata del mecánico de nombre Víctor García García, de 30 años, originario de Tezonapa, a quien no se le ve desde el 29 de febrero de 2016, cuando andaba por el rumbo de la comunidad El Mango. Según testigos, son al menos 4 soldados los que habrían ejecutado la desaparición.
En el documento enviado a medios de comunicación se detalla que la investigación se realiza por medio del Agente del Ministerio Público Militar adscrito a la VI Región Militar con sede en la Boticaria.
Como ya se había informado por este medio, son al menos 22 militares los detenidos quienes permanecieron incomunicados pese a que niegan haber participado en la desaparición de Víctor García, argumentando que su presencia en la zona es debido a la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos.