+Prestaban el servicio fuera de reglamento y pusieron a disposición del Ministerio Público a un conductor.
Zona Centro
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-03-09
Luego de la intensa protesta de los transportistas pertenecientes a “Todos Somos Zona Sur”, las autoridades de Transporte Público, lograron la detención de dos mototaxis que prestaban el servicio fuera de reglamento y pusieron a disposición del Ministerio Público a un conductor.
Sergio Eliseo Soberano, Coordinador de Transporte Público en Minatitlán, dijo a éste medio informativo que “los operativos seguirán para detectar éstas unidades, que en el reglamento y la ley, no están consideradas para prestar el servicio y serán puestas a disposición del Ministerio Público y a la Dirección General”.
De igual manera, consideró que la protesta de los transportistas frente a las instalaciones del C-4 era más enfocada a las autoridades municipales de Cosoleacaque, presuntamente por respaldar el funcionamiento de los mototaxis, algo que es indebido.
Eliseo Soberano ratificó que también se aplicarán los operativos para intervenir taxis que se encuentren trabajando fuera de jurisdicción.
Ratificó que en los 15 días que lleva al frente de la coordinación, se han aplicado por lo menos 25 infracciones a conductores del servicio público de taxis por trabajar fuera de jurisdicción.
Por otra parte, se supo que un promedio de 15 motos fueron emplacadas en las oficinas de hacienda del estado en el transcurso de la semana pasada, pero como servicio particular, ya que en la ley, no se contemplan placas para servicio público para éste tipo de unidades.
Las 15 motos todas fueron emplacadas con domicilios diferentes en colonias de Cosoleacaque y nunca debieron de prestar el servicio de taxis.