Hostigan a militares detenidos por caso de mecánico desaparecido en #TierraBlanca
+ Por el momento se desconoce la situación jurídica de los elementos, pero se sabe que ni sus propias familias sabían de su paradero.
Zona Centro
REDACCIÓN - 2016-03-07
Desde las 15:30 horas del pasado viernes 4 de marzo, 22 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 80o Batallón de Infantería ubicado en Panotla, Tlaxcala, están incomunicados y privados de su libertad en el cuartel de La Boticaria, en Veracruz.
Están acusados de desaparecer a un mecánico en Tierra Blanca, de nombre Víctor García García, de 30 años, originario de Tezonapa, a quien no se le ve desde el 29 de febrero de 2016, cuando andaba por el rumbo de la comunidad El Mango. Según testigos, son al menos 4 soldados los que habrían ejecutado la desaparición.
No obstante, desde La Boticaria trasciende que ellos no tuvieron nada que ver y que la acusación es "de oídas” por parte de los familiares del mecánico, cuando ellos en realidad estaban asignados a la encomienda del cuidado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo negocio es uno de los más rentables para la delincuencia organizada en esa región.
Por el momento se desconoce la situación jurídica de los elementos, pero se sabe que ni sus propias familias sabían de su paradero.
Se sabe también que los soldados están siendo intimidados y hostigados por parte de la Policía Ministerial Militar; que a las 13:30 horas de este lunes, retiraron de La Boticaria al Capitán Segundo de Infantería de apellidos López López y al Sargento Segundo de Infantería Mendoza Ramírez (mandos del grupo), y los regresaron a la base de Tierra Blanca, en la colonia Primero de Mayo, esto con el fin de seguir intimidando y hostigando a los 20 militares restantes que quedaron en el puerto de Veracruz.
De buena fuente ha trascendido que a los militares ya les tomaron la declaración desde el pasado viernes, donde nadie da información al respecto del paradero del mecánico desaparecido; sin embargo, a los mandos los separaron de su grupo para continuar con el hostigamiento.